Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

YPFB apoya a selección nacional de básquetbol en silla de ruedas con más de Bs 95 mil

Patricia Trujillo, Presidenta de la Federación Boliviana de Deportes Integrados y capitana de esta selección, agradeció a las autoridades, empresas, instituciones, fundaciones e iglesias por el apoyo para la selección femenina compuesta por 12 mujeres y recordó que también existe una selección masculina con la misma cantidad de miembros.

Publicada

el

Equipo_de_basquet
Foto-YPFB

La Paz, 9 de octubre 2021

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó más de Bs 95 mil a la selección boliviana de basquetbol en silla de ruedas para garantizar su participación en el torneo sudamericano de esa disciplina deportiva. El acto se realizó ayer en la Casa Grande del Pueblo con la presencia del Primer Mandatario, Luis Arce, y otras autoridades.

El Presidente del Estado destacó la acción conjunta, que permitió la entrega de la donación de sillas de ruedas especiales para practicar el básquetbol, a partir de las gestiones realizadas por la Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, para que el equipo masculino y femenino participe de un campeonato que se realizará en la capital de Argentina, Buenos Aires. Arce destacó que quedó admirado con la voluntad de estos deportistas “cuando uno quiere hacer deporte lo practica y rompe cualquier impedimento”.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que hay retos de inclusión en el país y que el deporte es una forma de lograr esa meta. Además, resaltó la presencia de una ingeniera electrónica en el equipo femenino, cuyas notas son elevadas. “Es un mensaje para que todos los bolivianos tengamos igualdad de oportunidades”, dijo.

Patricia Trujillo, Presidenta de la Federación Boliviana de Deportes Integrados y capitana de esta selección, agradeció a las autoridades, empresas, instituciones, fundaciones e iglesias por el apoyo para la selección femenina compuesta por 12 mujeres y recordó que también existe una selección masculina con la misma cantidad de miembros. “Esta participación va a ser provechosa para los jugadores y traeremos experiencia, títulos y medallas para el país”.

Tendencias