Conecta con nosotros

Economia

YPFB construirá 12.000 instalaciones internas de gas domiciliario en Santa Cruz

“Una vez que se concluyan las instalaciones internas programadas, sumaremos a más de 60.000 habitantes beneficiados con el servicio de gas natural por redes en el departamento de Santa Cruz. Para YPFB es importante continuar con la ampliación de redes de gas y, por ende, las instalaciones internas ya que este servicio mejora la calidad de vida de los bolivianos”.

Publicada

el

Gas domiciliario
Foto-Gas domiciliario

Santa Cruz, 8 de agosto 2022

Para esta gestión, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través del Distrito Redes de Gas Santa Cruz–Beni, construirá 12.000 instalaciones internas en el departamento de Santa Cruz. La estatal petrolera invierte en proyectos de impacto social para que el gas domiciliario llegue a los bolivianos y reactiva la economía del país, generando empleos directos e indirectos a través de las empresas instaladoras con las que trabaja.

“Una vez que se concluyan las instalaciones internas programadas, sumaremos a más de 60.000 habitantes beneficiados con el servicio de gas natural por redes en el departamento de Santa Cruz. Para YPFB es importante continuar con la ampliación de redes de gas y, por ende, las instalaciones internas ya que este servicio mejora la calidad de vida de los bolivianos”, señaló el Distrital de Redes de Gas de Santa Cruz– Beni de YPFB, Hugo Cruz.

El Distrito Redes de Gas Santa Cruz – Beni, en su más reciente sorteo de lotes de trabajo para la construcción de instalaciones internas, proyectó ejecutar obras en los municipios de: Boyuibe, Buena Vista, Camiri, Charagua, Cotoca, Cuatro Cañadas, Ascensión de Guarayos, La Guardia, Mairana, Montero, Pampa Grande, Puerto Suárez, San Carlos, San Ignacio de Velasco, San Matías y Santa Rosa del Sara, entre otros. En aquella oportunidad se sortearon 51 lotes de trabajo.

El Gobierno, a través de YPFB, acelera el proceso de nuevas instalaciones de gas domiciliario en todo el territorio nacional, asignando, a través de sorteos, lotes de trabajo a empresas instaladoras que realizan las nuevas conexiones para beneficio de la población del país.

“La versatilidad con las que ejecuta las instalaciones internas, permite que las empresas instaladoras puedan ejecutar las mismas, sin tener una dependencia directa de los materiales que provee YPFB. Muestra de esta situación es que a la fecha el Distrito Redes de Gas Santa Cruz – Beni, tiene una ejecución constante y estable de instalaciones internas”, precisó Cruz.

En todo el país existen aproximadamente 5,5 millones de bolivianos beneficiados con gas domiciliario.

Publicidad

Tendencias