Conecta con nosotros

Sociedad

YPFB desarrolla simulacros de incendios en estaciones de servicio urbanas y rurales de Cochabamba

Para los 3 simulacros se desarrollaron capacitaciones al personal de las estaciones de servicio sobre el plan básico de emergencias, uso y manejo de extintores y primeros auxilios para quemaduras.

Publicada

el

Foto-YPFB

La Paz, 22 de octubre 2021

Las estaciones de servicio de las zonas urbanas de Valle Hermoso, América y Cala Cala fueron los primeros escenarios para desarrollar simulacros de incendios y primeros auxilios, organizados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con el objetivo de garantizar una asistencia temprana y evitar cualquier posible riesgo en estos lugares de alto tráfico de personas y vehículos. Hasta fin de año, se realizarán en zonas rurales del departamento.

Para los 3 simulacros se desarrollaron capacitaciones al personal de las estaciones de servicio sobre el plan básico de emergencias, uso y manejo de extintores y primeros auxilios para quemaduras. El objetivo de nuestros simulacros es evaluar el desempeño de los operarios y otros servicios involucrados para garantizar la seguridad de personas y bienes en caso de presentarse un evento de este tipo”, indicó el ingeniero Camran Sadafi, Jefe de la Unidad de Seguridad, Salud, Medioambiente, Social y Gestión de YPFB.

Además, durante lo que resta de esta gestión, se ejecutarán simulacros en las estaciones de servicio Pompeya, Santa Ana de Yacuma, Villa Tunari e Ivirgarzama, todas ubicadas en el departamento de Cochabamba. “Nos trasladaremos a zonas rurales ya que allí las estaciones de servicio tienen un alto tráfico de vehículos de transporte pesado. Para estos simulacros, se contará con la participación del personal de Distrito Comercial Centro (DTCC) y responsables del área de seguridad industrial de YPFB”, agregó Sadafi.

Además, los simulacros en Cochabamba toman en cuenta el cuidado del medio ambiente. “Un ejemplo de ello es que se simulan derrames de combustibles y para evitar que se contaminen los suelos se usan absorbentes industriales. Este aspecto se ve reflejado en este ejercicio práctico de fingir una emergencia y evaluar el desempeño de los operarios y administradores de estaciones de servicio de YPFB”, complementó Sadafi.

Publicidad

Tendencias