Conecta con nosotros

Economia

YPFB destaca como la primera empresa pública en la que los bolivianos quieren trabajar por su solidez

“Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol-Coca Cola) y las estatales YPFB y Entel son las empresas en las que quieren trabajar la mayoría de los bolivianos”.

Publicada

el

Edificio de YPFB
Foto-YPFB

La Paz, 4 de mayo 2022

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la empresa pública número uno en la que los bolivianos quieren trabajar por su reputación, buenos salarios y seguridad que brinda, según la conclusión del estudio Employer BrandEmpresas atractivas para trabajar’, realizado por Captura Consulting, firma especializada en investigaciones de mercado y estrategias de marketing (marketinganalytics).

La información sobre estos resultados, publicada en una nota del diario El Deber (https://bit.ly/3F9W4WK), señala que “Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol-Coca Cola) y las estatales YPFB y Entel son las empresas en las que quieren trabajar la mayoría de los bolivianos”.

El universo para este estudio toma en cuenta a hombres y mujeres entre 18 y 65 años, de nivel socioeconómico bajo, medio y alto, que habitan las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba. “Se aplicaron 807 encuestas, a razón de 305 casos en Santa Cruz, 171 en La Paz, 180 en El Alto y 151 en Cochabamba”.

Entre los motivos que sobresalen para trabajar son: “por ser reconocidas y prestigiosas (52%), por pagar un buen salario (34%) y porque ofrecen seguridad y estabilidad a sus colaboradores (33%). La reputación de marca despierta interés”, se lee en la nota de El Deber.

También, la encuesta resalta que YPFB es vista como la empresa ideal para trabajar por la eficiencia y transparencia con la que se administra bajo el liderazgo de su Presidente Ejecutivo, el ingeniero Armin Dorgathen.

Publicidad

Tendencias