Conecta con nosotros

Economia

YPFB durante el 2021 perforó 12 pozos exploratorios, un hito en nuestra historia

“12 proyectos de exploración constituyen un hito en Bolivia. En siete pozos se ha finalizado la perforación y cinco están en ejecución. Continuaremos con estos y nuevos para ir aumentando la producción de gas y la producción de crudo con el proyecto para sustituir la importación de combustibles”.

Publicada

el

Exploración_de_gas
Foto-Pozos de exploración de YPFB

La Paz, 20 de enero 2022

Durante la Rendición Pública de Cuentas-Final 2021, Armin Dorgathen, Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), destacó como hito los 12 pozos perforados en la referida gestión, que irán en aumento con el objetivo de incrementar la producción de gas en el país, en la medida que se desarrolle el Plan de Exploración. El 2022 es el año de la exploración.

“12 proyectos de exploración constituyen un hito en Bolivia. En siete pozos se ha finalizado la perforación y cinco están en ejecución. Continuaremos con estos y nuevos para ir aumentando la producción de gas y la producción de crudo con el proyecto para sustituir la importación de combustibles”, indicó la máxima autoridad de la estatal petrolera.

El Plan de Exploración de YPFB comenzó el año pasado, se desarrolla durante esta gestión y se proyecta para 2023. “Dentro de este plan de exploración teníamos 19 proyectos, ahora tenemos 23 y cada vez el número crecerá más”, precisó el Presidente Ejecutivo.

El desarrollo y éxito del Plan de Exploración se traduce en mayores ingresos para los bolivianos y en el incremento de la renta petrolera, la cual se destina a salud, educación, gobiernos municipales y gobernaciones, entre otros.

Además, este plan está pensado para beneficiar al país, ya que la producción de líquidos permitirá reducir la importación de combustibles, evitando así la salida de divisas. “Estamos trabajando en lo exploratorio y entendemos la necesidad de incrementar la producción de gas natural y eso se hace con un plan agresivo”, enfatizó la autoridad.

Dorgathen, durante su exposición, abordó temas como el proyecto del biodiesel y sus beneficios para el medioambiente; también habló del éxito de la industrialización del gas a través de la Planta de Amoniaco y Urea, que en tres meses ha superado cualquier expectativa con una producción de 159.163 toneladas métricas y exportaciones a importantes mercados de la región.

Publicidad

Tendencias