Conecta con nosotros

Economia

YPFB ejecutará esta gestión 60 mil conexiones de redes de gas en los nueve departamentos del país

El gas a domicilio mejorará la calidad de vida, permitirá ahorrar dinero y tiempo. “Es el proyecto estrella de YPFB, su acceso tiene repercusiones sociales y económicas”.

Publicada

el

Gas domiciliario
Foto-Gas domiciliario

Tarija, 16 febrero 2024

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ejecutará, durante la presente gestión, 60 mil nuevas conexiones de gas a domicilio en los nueve departamentos del país, en la perspectiva de mejorar la calidad de vida de la familia boliviana, informó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.

“YPFB cumple con el mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora, tenemos la meta de favorecer primero a la población con el gas natural. Es nuestro compromiso con Bolivia, que es nuestra razón de ser”, afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera.

Dorgathen agregó que el gas a domicilio mejorará la calidad de vida, permitirá ahorrar dinero y tiempo. “Es el proyecto estrella de YPFB, su acceso tiene repercusiones sociales y económicas”.

LAS INSTALACIONES

Las instalaciones de gas a domicilio llegarán a los nueve departamentos. La Paz 20 mil nuevas conexiones, Santa Cruz 13.900, Cochabamba 11.400, Chuquisaca 4.100, Potosí 4.590, Oruro 3.010, Tarija 2.000, Beni 750 y Pando 250.

La pasada gestión, la Gerencia de Redes de Gas y ductos concretó 50 mil conexiones de las 60 mil programadas. La meta del año pasado era 60 mil instalaciones y se logró 77.985 conexiones en los nueve departamentos. Se superó en un 30%.

Tendencias