Conecta con nosotros

Sociedad

YPFB entrega a médicos de santa cruz 1.600 trajes especiales para lucha contra el coronavirus

Publicada

el

(Infodiez-25/03/20)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos entregó hoy a médicos de Santa Cruz, un lote de artículos que coadyuvarán en la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19). Se trata de 1.600 trajes especiales, 1.300 mascarillas o barbijos y 500 lentes de seguridad, que fueron donados por YPFB Logística.

El presidente ejecutivo de YPFB, Herland Soliz, fue el encargado de entregar el material destinado a los médicos que trabajan, en la capital cruceña y sus provincias, en detectar casos sospechosos y en el tratamiento de los infectados con la mortal enfermedad.

“En nuestras nueve filiales de YPFB y las empresas operadoras, estamos trabajando desde hace un mes contra el dengue y ahora nos hemos volcado contra el coronavirus. Todo el sector petrolero está unido en esta lucha”, dijo Soliz durante el acto de entrega realizado en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

El departamento de Santa Cruz registra 17 casos de infectados con coronavirus, de un total de 29 reportados hasta el mediodía del 24 de marzo.

Al respecto, el gobernador Rubén Costas, agradeció al presidente de YPFB por la valiosa cooperación “que nos viene muy bien (…). Estamos uniendo todas las posibilidades que están a nuestro alcance, para que tengamos las medidas necesarias sanitarias para poder atender a las personas que estén afectadas”, sostuvo Costas.

CONSULTORIOS

El presidente de la estatal petrolera anunció, adicionalmente,  que a partir del 30 de marzo estarán disponibles las unidades médicas de emergencia totalmente equipadas.

“También pondremos a disposición del Ministerio de Salud, alrededor de 100 mil pruebas de detección inmediata”, señaló Herland Soliz.

Tendencias