Conecta con nosotros

Sociedad

YPFB entregará tanques de agua a municipios de Concepción San Ignacio y San Antonio de Lomerío

Publicada

el

(Infodiez-9/10/19)

(YPFB-Bolivia) Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregará tanques de agua a comunidades de los municipios de Concepción, San Ignacio y San Antonio de Lomerío de la Chiquitania, con la finalidad de que puedan acumular agua para su consumo.

«YPFB como parte de la ayuda que tenemos es que estamos entregando gran cantidad de tanques de 900.000 litros a los municipios de Concepción, San Ignacio y San Antonio de Lomerío», dijo el personero de YPFB, Julio Zaafi, a BTV.

Según fuentes oficiales, hasta el domingo se registraron cero focos de calor en la Chiquitania, aunque se mantienen los controles antiincendios en esa región, situada en el departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia.

Zaafi explicó que se realizarán los trabajos de manera coordinada con Defensa Civil y las alcaldías de estos municipios para que a las comunidades más alejadas les lleguen estos tanques de agua.

Destacó el trabajo que realizó YPFB con el suministro de combustible tanto terrestre como aéreo a los comandos que estuvieron instalados en distintos puntos de la Chiquitania, y lograr sofocar los incendios.

Los últimos incendios terminaron de extinguirse el pasado domingo, tras un arduo trabajo ejecutado con la logística estatal que desembolsó al menos 23 millones de dólares.

Esa logística permitió reducir los focos de calor de 8.461 registrados el 17 de agosto, fecha en la que el Gobierno intervino con dos helicópteros con bambi bucket que sofocaron el punto de incendio en la comunidad de Chochis.

Facebook

Tendencias