Conecta con nosotros

Economia

YPFB implementa el portal “teletrabajo” que permite la continuidad de sus actividades administrativas

Publicada

el

(Infodiez-24/03/20)

Tras la cuarentena total declarada por el Gobierno nacional ante la presencia del coronavirus en el país, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, a través de su Gerencia de Tecnologías de Información Corporativa (GTIC), implementa el Portal Teletrabajo, que permite a los trabajadores administrativos y de apoyo a la parte operativa, realizar sus actividades cotidianas desde sus respectivos domicilios.

La GTIC puso en marcha a partir de la presente jornada el sistema de trabajo en casa. Es un portal donde los usuarios del sector pueden acceder a la información necesaria para cumplir con sus labores cotidianas a nivel nacional.

Los interesados accederán, a través de este sistema novedoso que se implementa en la estatal petrolera, a los servidores de las oficinas, sistemas de mensajería instantánea, skype para video conferencias, aplicaciones de video llamadas y discado de teléfonos internos, todo desde casa en línea.

El Portal Teletrabajo permite a los trabajadores: autonomía, ahorro en desplazamientos, mejorar la opinión respecto a la empresa, aumentar la productividad, reduce costes en infraestructura, permite integrar a personas con discapacidad, disminuye la contaminación, genera menos conflictos en la empresa, menos estrés y evita el ausentismo atribuida a diferentes causas.

Paralelamente a la implementación de este nuevo método de trabajo, YPFB conformó equipos de emergencia en el área organizacional operativa, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la cadena productiva del sector hidrocarburos, el abastecimiento de combustibles al mercado interno y externo.

La conformación de equipos de trabajo está en función al Decreto Supremo N° 4199 de “Declaración de Cuarentena Total en todo el territorio de Bolivia, contra el contagio y propagación del Coronavirus (COVID-19)” y en cumplimiento del Comunicado N° 10/2020 emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

Tendencias