Economia

YPFB incrementa envasado de GLP en 11% al primer semestre en el departamento de Pando

“La misión que tenemos es garantizar el abastecimiento interno de GLP en los 15 municipios de Pando, esta labor se ejecuta en estrecha coordinación, programación, distribución y comercialización con las autoridades locales. El precio de venta de la garrafa de GLP es Bs.22,50”.

Publicada

el

Foto-Planta engarrafadora en Pando

Cobija, 3 julio 2022

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, a través de la Planta Engarrafadora de la Zona Comercial Cobija, incrementó en 11% el envasado de gas licuado de petróleo (GLP) de 10 kilos, durante el primer semestre del año en curso con relación al mismo período del 2021. Subió de 167.051 a 188.382 garrafas en la perspectiva de atender la demanda del departamento de Pando.

“La misión que tenemos es garantizar el abastecimiento interno de GLP en los 15 municipios de Pando, esta labor se ejecuta en estrecha coordinación, programación, distribución y comercialización con las autoridades locales. El precio de venta de la garrafa de GLP es Bs.22,50”, mencionó Gerardo Gómez Huarachi, responsable de la Zona Comercial Cobija.

La Planta engarrafadora de la Zona Comercial Cobija despacha un promedio mensual de 31.397 garrafas, de éstas se dispone para Cobija el 87% y el 13% para el resto de los municipios del departamento de Pando.

En la actualidad, se abastece a la población pandina mediante el llenado de GLP en la planta engarrafadora de la Zona Comercial Cobija y se apoya con camiones que transportan garrafas, que son envasados en las Plantas de La Paz, Guayaramerín y Trinidad.

La planta engarrafadora de la Zona Comercial de Cobija tiene una capacidad de rendimiento para envasar 200 garrafas de GLP por hora, es una planta semiautomática que logra satisfacer la demanda regional de la población dentro de los estándares de calidad y seguridad establecidos.

Tendencias

Salir de la versión móvil