Conecta con nosotros

Economia

YPFB instalará redes de gas en comunidades rurales del Gran Chaco

El City Gate permitirá la construcción de una red primaria de distribución de gas natural, con una extensión de 7.500 metros, y de tres estaciones de regulación para que los Distritos 6, 7 y 8 puedan contar con este servicio básico, que es un derecho constitucionalizado,

Publicada

el

Redes_de_gas_domiciliario
Foto-YPFB

Yacuiba, 8 de noviembre 2021

De acuerdo a un contrato de comodato suscrito entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, la petrolera estatal levantará un City Gate en una superficie de 1.200 m2, en el predio del Servicio Regional Agropecuario (Seragro) en la comunidad El Algarrobal. La instalación del City Gate permitirá realizar la construcción de redes domiciliarias de gas en el área rural de la primera sección de la Región Autónoma del Gran Chaco.

El documento fue rubricado el miércoles 3 de noviembre por el Ejecutivo Regional, José Luís Ábrego y el Distrital de Redes de Gas y Ductos de Santa Cruz-Beni de YPFB, Alex Girón.

El City Gate permitirá la construcción de una red primaria de distribución de gas natural, con una extensión de 7.500 metros, y de tres estaciones de regulación para que los Distritos 6, 7 y 8 puedan contar con este servicio básico, que es un derecho constitucionalizado, explicó el gerente de redes de gas y ductos de la petrolera de los bolivianos, Roberto Aldayuz.

“YPFB regresa con proyectos e inversiones para iniciar una nueva etapa de instalación de equipos, con una capacidad de 5.000 metros cúbicos/hora, que se constituirá en la columna vertebral de un sistema que abastecerá de gas natural a las industrias y a las cocinas de las familias chaqueñas”, agregó Aldayuz.

Por su parte, el ejecutivo regional, José Luis Abrego, explicó que el contrato permitirá avanzar hacia una cobertura total de instalaciones de gas domiciliario en la región, para que las familias se beneficien de las bondades del combustible y cuenten con calefacción y agua caliente en invierno.

“En este periodo de reconstrucción y reactivación, estamos trabajando para superar la crisis económica, pero también para que las familias chaqueñas puedan disfrutar del gas natural que sale de esta tierra, mediante la instalación de redes de gas domiciliario en todos los barrios y en todas las comunidades”, finalizó Abrego.

Tendencias