Economia
YPFB invierte Bs 7MM para el mantenimiento de 26 tanques de GLP
“El servicio de inspección y mantenimiento integral de tanques de GLP comprende trabajos de inspección, verificación, mantenimiento, provisión y mejoras de las condiciones para el desarrollo óptimo que garanticen operacionalmente otros 10 años”.

La Paz, 31 de marzo 2023
La Gerencia de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó para este 2023 el servicio de inspección integral y mantenimiento de 26 tanques de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP), con una inversión de Bs 7 millones aproximadamente.

El Gerente de Comercialización, Felix Abraham Cruz Taca, informó que el trabajo de mantenimiento se realizará en las plantas de los distritos de La Paz, Santa Cruz y Potosí, en la perspectiva de mejorar las medidas de seguridad.
“El servicio de inspección y mantenimiento integral de tanques de GLP comprende trabajos de inspección, verificación, mantenimiento, provisión y mejoras de las condiciones para el desarrollo óptimo que garanticen operacionalmente otros 10 años”, afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera.
De acuerdo al cronograma se hará inspección y mantenimiento integral en las plantas de Senkata que tiene 13 tanques, Patacamaya 1, Achacachi 1, Palmasola II 4, San José de Chiquitos 2, Villazón 2, Atocha 1 y Tupiza 2.
A su turno, el Técnico en Gestión de Operaciones y Mantenimiento, Johnny Quisbert Apaza señaló que “YPFB administra a nivel nacional un total de 27 plantas de envasado de GLP, los mantenimientos se realizan conforme establece la normativa internacional API (American Petroleum Institute) 510 para el mantenimiento integral de tanques de GLP”.
ANTECEDENTES
En la gestión 2022, la estatal petrolera destinó Bs 4,8 millones para el servicio de inspección integral y mantenimiento de 19 tanques de los distritos comerciales de Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz y Tarija.
El mantenimiento integral garantiza la continuidad operativa y la seguridad de los trabajadores, mejora las condiciones operativas y asegura el abastecimiento de garrafas de GLP a nivel nacional.
-
Economiahace 3 días
Firmas europeas interesadas en el litio boliviano visitan el Complejo Industrial de YLB
-
Políticahace 3 días
Inauguran Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en La Paz, el tercero de Bolivia
-
Economiahace 3 días
ANH afirma que el abastecimiento de combustibles es normal y exhorta a la calma
-
Políticahace 3 días
Órgano Electoral presenta anteproyecto de ley para elecciones primarias con mínimo dos binomios
-
Políticahace 3 días
Con la firma de Lula, Bolivia será parte del Mercosur
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz alista actividades de concienciación y prevención por el ‘Día Mundial del VIH – SIDA’
-
Economiahace 3 días
Oruro: Aduana decomisa bebidas alcohólicas y artículos de limpieza argentinos valorados en Bs 1.9 millones
-
Políticahace 2 días
El presidente Arce destaca el 49% de avance de la planta piscícola en el Lago Titicaca