Economia

YPFB invierte Bs 7MM para el mantenimiento de 26 tanques de GLP

“El servicio de inspección y mantenimiento integral de tanques de GLP comprende trabajos de inspección, verificación, mantenimiento, provisión y mejoras de las condiciones para el desarrollo óptimo que garanticen operacionalmente otros 10 años”.

Publicada

el

Foto-Tanques de almacenamientos de combustible

La Paz, 31 de marzo 2023

La Gerencia de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó para este 2023 el servicio de inspección integral y mantenimiento de 26 tanques de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP), con una inversión de Bs 7 millones aproximadamente.

El Gerente de Comercialización, Felix Abraham Cruz Taca, informó que el trabajo de mantenimiento se realizará en las plantas de los distritos de La Paz, Santa Cruz y Potosí, en la perspectiva de mejorar las medidas de seguridad.

“El servicio de inspección y mantenimiento integral de tanques de GLP comprende trabajos de inspección, verificación, mantenimiento, provisión y mejoras de las condiciones para el desarrollo óptimo que garanticen operacionalmente otros 10 años”, afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera.

De acuerdo al cronograma se hará inspección y mantenimiento integral en las plantas de Senkata que tiene 13 tanques, Patacamaya 1, Achacachi 1, Palmasola II 4, San José de Chiquitos 2, Villazón 2, Atocha 1 y Tupiza 2.

A su turno, el Técnico en Gestión de Operaciones y Mantenimiento, Johnny Quisbert Apaza señaló que “YPFB administra a nivel nacional un total de 27 plantas de envasado de GLP, los mantenimientos se realizan conforme establece la normativa internacional API (American Petroleum Institute) 510 para el mantenimiento integral de tanques de GLP”.

ANTECEDENTES

En la gestión 2022, la estatal petrolera destinó Bs 4,8 millones para el servicio de inspección integral y mantenimiento de 19 tanques de los distritos comerciales de Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

El mantenimiento integral garantiza la continuidad operativa y la seguridad de los trabajadores, mejora las condiciones operativas y asegura el abastecimiento de garrafas de GLP a nivel nacional.

Tendencias

Salir de la versión móvil