Conecta con nosotros

Política

YPFB logra acuerdo de pacificación en Villa Montes

Publicada

el

(Infodiez-7/12/19)

El presidente de YPFB, José Luis Rivero, llegó a un inicial acuerdo con representantes de organizaciones cívicas de Villa Montes que tomaron las instalaciones de la Vicepresidencia de  Administración de Contratos y Fiscalización (VPACF), desde hace 9 días, exigiendo principalmente un vicepresidente oriundo del lugar.

 

En consecuencia, las agrupaciones sociales y cívicas levantan desde hoy la toma de las instalaciones de la VPACF en Villa Montes, con lo que las actividades de YPFB en esa población se pacifican y retorna a la normalidad.

 

Se acordó que YPFB desistirá de los procesos iniciados por la toma del edificio de la VPACF y que se considerará cuatro currículums presentados por las organizaciones cívicas para ocupar el cargo de vicepresidente de esa dependencia de la estatal petrolera en Villa Montes.

 

Los nombres propuestos por las agrupaciones sociales corresponden los ingenieros Nino Gaithe Ordoñez, Robín Toledo, Julio César Cardoza y Marcelo Ayala Torrez, cuyos currículums serán evaluados por YPFB hasta el martes 10 del mes en curso, fecha en que se realizará una nueva reunión con vistas a resolver el conflicto definitivamente.

 

En la reunión participaron representantes de varias organizaciones sociales y máximas autoridades del Comité Cívico de Villa Montes, en la cual se analizó la Ley 3058 que indica que la VPACF debe estar instalada en esa población del sur del país.

 

Firmaron el acuerdo por YPFB, el Presidente José Luis Rivero, la Asesora de Presidencia, Yenny Medinacelli y el Gerente Nacional de Fiscalización, Leoncio Ruiz, mientras que por el Comité Cívico de Villa Montes rubricaron su Presidente, Erico Bejarano Torres y el Presidente del Comité de Movilización, Alberto Cáceres Sandoval.

Publicidad

Facebook

Tendencias