Conecta con nosotros

Sociedad

YPFB repara ducto para normalizar suministro de gas a occidente

YPFB transporte

Infodiez-14/01/21)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, a través de su subsidiaria YPFB TRANSPORTE S.A., viene ejecutando los trabajos de reparación del Gasoducto Carrasco-Cochabamba(GCC), luego de verificarse un deslizamiento que provocó su rotura en la zona del Río San Pedrito; para ello, ha desplegado equipos, maquinaria pesada y personal especializado, superando puntos de bloqueo de carreteras en los tramos Cochabamba-Villa Tunari y Santa Cruz-Villa Tunari desde donde se desplazaron para llegar al lugar de la rotura.

Asimismo, el equipo de YPFB TRANSPORTE S.A. está enfrentando intensas y persistentes lluvias en la zona, lo que incrementa la dificultad de las labores de reparación, puesto que continúan los deslizamientos de terreno en el área de afectación del gasoducto, cuya geografía es bastante accidentada.

“Las fuertes lluvias caídas anoche y esta madrugada en el lugar impidieron que podamos ejecutar los trabajos según la planificación inicial. Sin embargo, estamos avanzando con bastante personal y equipo. Esperemos que paren las lluvias de manera que nos permitan concluir la reparación del ducto”, afirmó Hugo Canedo, gerente de operaciones de YPFB TRANSPORTE S.A.

Los nuevos deslizamientos generaron mayor longitud de ducto afectado. Al momento se deberá reemplazar aproximadamente 70 metros de tubería. Mientras tanto, el suministro de gas natural a los departamentos del occidente del país se entrega de manera parcial por el Gasoducto Al Altiplano (GAA) que está operando con toda su capacidad. El servicio de transporte del GCC será normalizado una vez se concluyan los trabajos de reparación, fecha que se anunciará oportunamente.

Tendencias