Conecta con nosotros

Economia

YPFB TRANSPORTE genera empleos para 26 microempresas de comunidades vecinas a los ductos

«Con gran satisfacción iniciamos convenios con 26 nuevas microempresas, con las que completamos las 55 que cubren más de 3.500 kilómetros de nuestros ductos. Valoramos su trabajo, no solo porque aportamos con brindar mejores condiciones de ingresos económicos a las familias de cada integrante de las microempresas, sino porque la responsabilidad y dedicación que le ponen al cuidado del Derecho de Vía contribuye a la seguridad en nuestras operaciones».

Publicada

el

Trabajadores indirectos de YPFB
Foto-Trabajadores en desmonte

Martes, 26 de abril 2022

YPFB TRANSPORTE S.A., genera empleos dignos para 26 microempresas conformadas por habitantes de las comunidades que viven en el área de influencia de los gasoductos de occidente, sur y centro-norte que abarcan los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.
«Con gran satisfacción iniciamos convenios con 26 nuevas microempresas, con las que completamos las 55 que cubren más de 3.500 kilómetros de nuestros ductos. Valoramos su trabajo, no solo porque aportamos con brindar mejores condiciones de ingresos económicos a las familias de cada integrante de las microempresas, sino porque la responsabilidad y dedicación que le ponen al cuidado del Derecho de Vía contribuye a la seguridad en nuestras operaciones», afirmó el gerente general de YPFB TRANSPORTE, Wilson Zelaya.

La generación de fuentes de empleo se da en el ámbito de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía subsidiaria de YPFB Corporación que se plasma en el «Programa de limpieza y señalización del Derecho de Vía (DDV) con microempresas».
Con ese motivo, la empresa estatal realizó, en sus instalaciones, el acto de entrega de convenios laborales a las microempresas que cumplieron con los requerimientos logísticos, administrativos y legales.

El programa de microempresas que se ejecuta desde el 2013 permite realizar trabajos de deshierbe, desmonte y cuidados del DDV, a fin de mantenerlos limpios y expeditos, así como detectar problemas que puedan interrumpir el libre tránsito por estos y posibles daños a los ductos.
BENEFICIOS

El beneficio es mutuo, ya que YPFB TRANSPORTE S.A., reduce costos por este servicio, crea mayor presencia en el cuidado de los ductos y fortalece las relaciones con los vecinos a sus instalaciones operativas.

A las microempresas, se les brinda asesoramiento para trámites del NIT, aporte a la AFP, seguros de salud y contra accidentes, y se les da la oportunidad de ganar experiencia para que puedan prestar similar servicio a otras empresas.
Además de aprender a desarrollar su trabajo con estándares de seguridad industrial y cuidado del medio ambiente, les permite mejorar sus ingresos económicos sin dejar sus actividades tradicionales como son la agricultura y la cría de ganado menor.
El acto, que contó con la presencia de ejecutivos de la estatal petrolera, cerró con la entrega de reconocimientos a las primeras cuatro microempresas que lograron un convenio con la compañía el año 2013 y hasta hoy continúan en servicio.

Publicidad

Tendencias