Deporte Boliviano

Zambrana se ubica cuarto en el Abierto Internacional de ajedrez en Oruro

El certamen, que fue organizado de manera conjunta por la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), la Asociación Departamental de Ajedrez de Oruro y la familia de Ananda Zubieta, se disputó desde el miércoles hasta el domingo.

Publicada

el

Foto- Abierto Internacional de ajedrez

Oruro, 7 de noviembre 2023

El Gran Maestro (GM) Osvaldo Zambrana fue el mejor de Bolivia al ocupar el cuarto lugar en el Abierto Internacional Memorial Ananda Zubieta Baptista (+), torneo de ajedrez que tuvo la participación de 166 pensadores y que repartió 5.000 dólares en premios.

Además, los campeones del certamen fueron el GM Azer Mirzoev de Azerbaiyán y la Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) boliviana Daniela Cordero.

El certamen, que fue organizado de manera conjunta por la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), la Asociación Departamental de Ajedrez de Oruro y la familia de Ananda Zubieta, se disputó desde el miércoles hasta el domingo.

Por la gran importancia del torneo hubo unos 20 pensadores del exterior: Azerbaiyán, Italia, Paraguay, Cuba, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

La modalidad de competencia fue bajo el Sistema Suizo con 9 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Cerca del podio

Zambrana, quien también es presidente de la FBA, tuvo un gran desempeño en el torneo al haber terminado en el cuarto puesto con 7 puntos producto de 5 victorias y 4 empates.

Derrotó a los nacionales Alejandro Fernández, Valeria Arce, Milka Beltrán, Antonio Tapia y Miguel Ribera.

Mientras que hizo tablas con los GM Mirzoev y Cristhian Ríos de Colombia, el Candidato a Maestro (CM) boliviano Boris Ferrufino y el también boliviano Rodrigo Salazar.

Mirzoev se consagró campeón con 8 unidades. Fue escoltado por el GM paraguayo Neuris Delgado (7,5) y el Maestro Fide (MF) cubano César Pérez (7).

En la rama femenina hubo un empate en el primer lugar a 6,5 puntos entre Cordero y la Maestra Fide (WFM) boliviana Jessica Molina, pero Daniela salió vencedora gracias al sistema de desempate. El tercer puesto perteneció a la WFM peruana Heidy García (6).

También se destacó al mejor senior del torneo, que fue el MF boliviano Alfredo Cruz con su decimonoveno lugar.

Tendencias

Salir de la versión móvil