Conecta con nosotros

Política

Zeballos del MAS presidió de forma interina la sesión de la ALD de Santa Cruz

El reglamento de la ALD establece en un artículo que cuando no está presente el presidente, asume la primera vicepresidencia y si no estuviera, asume el segundo vicepresidente.

Publicada

el

ADL Santa Cruz
Foto- Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz

Santa Cruz, 25 de mayo 2024

El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Silvestre Jhonny Zeballos, presidió la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz este pasado viernes 24 de mayo debido a la ausencia del presidente electo Antonio Talamás de la agrupación Creemos y aliado del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera.

“Agradezco a la ALD por darme una oportunidad de poder presidir esta prestigiosa Asamblea”, expresó Zeballos al inicio de la sesión. Según el reglamento de la ALD, ante la ausencia de Talamás debía asumir la primera vicepresidenta, Mavy Pedraza, también de Creemos, pero de una línea disidente. Sin embargo, ella tampoco asistió a la sesión, lo que llevó a Zeballos, como segundo vicepresidente, a tomar el cargo.

“El reglamento de la ALD establece en un artículo que cuando no está presente el presidente, asume la primera vicepresidencia y si no estuviera, asume el segundo vicepresidente, que es el caso mío. Por lo tanto, estamos dando cumplimiento al reglamento de la ALD”, explicó Zeballos.

Esta situación marca la primera vez que un miembro del MAS preside la ALD en la presente gestión. Zeballos destacó la singularidad del momento, señalando que “nunca antes se había dado la figura de que el presidente y la primera vicepresidencia estuvieran ausentes simultáneamente. Por lo tanto, mi persona está asumiendo esa gran responsabilidad de tener la presidencia por el día de hoy”.

La madre payasita que ‘ilumina’ el semáforo de la Irala: Conozca la historia de Antonia Tola

Keyla García, secretaria de la ALD, respaldó el cumplimiento del reglamento: “La directiva está compuesta por cinco integrantes de Creemos, uno del MAS y uno de los pueblos indígenas. En este caso, el presidente está de viaje, la primera vicepresidenta también está de viaje porque ha sido designada para una actividad y, automáticamente, sube el segundo vicepresidente que es el señor Jhonny Zeballos”.

La sesión inició con un acto de reconocimiento a las madres y no se explicó el motivo de las ausencias de Talamás y Pedraza. A principios de mayo, la directiva de la ALD fue renovada, con la plancha liderada por Talamás asumiendo después de recibir 21 votos a favor y solo seis en contra, desplazando a Zvonko Matkovic Ribera, vinculado a la línea del gobernador electo Luis Fernando Camacho. /// Red Uno

Tendencias