Conecta con nosotros

Sociedad

Zoonosis realiza rastrillaje de jauría de perros en Alto Milluni y analizan su adopción

Se tomarán muestras de estos canes para saber si son o no portadores de rabia. En caso de identificar que son animales que pueden rehabitarse a la sociedad, se analizará la posibilidad de ponerlos en adopción.

Publicada

el

ataque de perros
Foto-Investigadores de ataque de perros

El Alto, 5 de diciembre 2023

Tras la muerte de 20 llamas que fueron atacadas por una jauría de perros ferales (animales que no tienen vínculo ni dependencia hacia el ser humano), personal de zoonosis realiza un rastrillaje para capturar a los canes y frenar los ataques.

“Lo que hemos hecho constantemente es agarrarlos, hacer un estudio de ellos, ver si son animales convertidos en ferales y si es así trabajamos con los animalistas y ver que se va a hacer”, informó el secretario de Salud, Saúl Calderón.

El pasado jueves los camélidos de Alto Milluni, del Distrito 13, fueron atacados por estos animales, en ese marco, la Alcaldía ofreció asistencia a la familia afectada, además que dispuso maquinaria pesada para enterrar a los animales.

Calderón explicó que se tomarán muestras de estos canes para saber si son o no portadores de rabia. En caso de identificar que son animales que pueden rehabitarse a la sociedad, se analizará la posibilidad de ponerlos en adopción.

“Las llamas están siendo atacadas por perros salvajes que son producto del abandono, para eso también tenemos una política. Estamos tratando de disminuir la población esterilizando a las hembras que están en situación de calle y hacerles adoptar con otras personas”, dijo el servidor público.

Recomendó a la población no abandonar en las calles a sus mascotas y si alguien busca un can para hacerlo parte de su familia, opte por adoptar y no comprar.

Tendencias