Sociedad

INIAF invierte más de 19 millones de bolivianos para potenciar la producción de cacao en La Paz

Se está suscribiendo un contrato (llave en mano) para la construcción y equipamiento de un Centro de Innovación de cacao en Palos Blancos.

Publicada

el

Foto-Iniaf

La Paz, 14 de octubre 2021

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), invierte 19.690.189 bolivianos en la construcción y equipamiento de un Centro de Innovación en Cacao cultivado y silvestre en el municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz.

Se está suscribiendo un contrato (llave en mano) para la construcción y equipamiento de un Centro de Innovación de cacao en Palos Blancos, gracias a las políticas de nuestro presidente Luis Arce Catacora que ha trazado la línea política de dinamizar la economía y acelerar las inversiones”, informó Hugo Chambilla Silva, Director General Ejecutivo del INIAF.

La autoridad añadió que en el marco del «Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Recolección de Cacao», este Centro de Innovación contribuirá a los procesos de investigación e innovación tecnológica para potenciar la productividad y calidad del cacao en Bolivia.

Sostuvo que este Centro, contará con un laboratorio para el manejo integral de plagas, enfermedades y el empleo agronómico de cultivos; un área de biotecnología y control de calidad. Incluso dos bancos de germoplasma ex situ e in situ, además de jardines clónales.

Tendencias

Salir de la versión móvil