Deporte Boliviano
Ciclista del equipo boliviano Castiblanco llega al decimoquinto lugar en la Vuelta a Colombia
El colombiano Miguel Ángel López (Team Medellín) fue el ganador, seguido por el ecuatoriano Bayron Guama (Movstar Best PC) y el cafetero Daniel Muñoz (EPM).

Colombia, 19 de junio 2023
El ciclista colombiano Camilo Castiblanco (del equipo boliviano Pío Rico Alcaldía La Vega) escaló dos posiciones para ubicarse en la decimoquinta casilla de la clasificación general tras la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, en la que el boliviano José Manuel Aramayo terminó noveno en la Sub-23.
Este lunes la carrera se llevó adelante en un circuito preparado en Ibagué, cuyo trayecto fue de 105,4 kilómetros.
El primer pelotón, compuesto por 111 pedalistas, terminó con el mismo tiempo: 2 horas, 30 minutos y 30 segundos.
Entre ellos estuvieron cinco miembros del Pío Rico, que forma parte de la empresa del mismo nombre en Cochabamba: Aramayo se situó en el 45°; el colombiano Brayan Clavijo, en el 68°; Castiblanco, en el 89°; los cafeteros Esteban Guerrero, en el 94°; y Juan Felipe Rodríguez, en el 110°.
Más abajo se sitúan Eduardo Moyata, en el 131° (con 02h33’35”) y Wilber Rodríguez, en el 136° (02h37’05”).
El colombiano Miguel Ángel López (Team Medellín) fue el ganador, seguido por el ecuatoriano Bayron Guama (Movstar Best PC) y el cafetero Daniel Muñoz (EPM).
Aramayo acabó en la novena casilla del Sub-23. Clavijo terminó en el 17° y Juan Felipe Rodríguez en el 36°. El colombiano Andrés Mancipe (GW Shimano Sidermec) fue el más veloz de la categoría.
En la competencia por equipos Pío Rico se ubicó decimoctavo con el mismo registro que 19 escuadras: 07h31’30”.
Asciende
Castiblanco escaló dos puestos en la general. Pasó del decimoséptimo al decimoquinto lugar (11h17’46”), a minuto y medio del líder López (11h16’17”), quien es escoltado por sus compatriotas Fabio Duarte (Team Medellín, 11h17’04”) y Rodrigo Contreras (COL Potencia Vida, 11h17’05”).
Los demás miembros del equipo se ubicaron de la siguiente manera: Juan Felipe Rodríguez se encuentra en el 51° (11h18’40”); Aramayo, en el 106° (11h21’39”); Guerrero, en el 116° (11h22’16”); Clavijo, en el 128° (11h25’03”); Moyata, en el 131° (11h27’45”); y Wilber Rodríguez, en el 133° (11h28’04”).
Juan Felipe Rodríguez es octavo en la Sub-23, Aramayo está en el 32° y Clavijo en el 40°. Mancipe (GW Shimano Sidermec) se mantiene de líder en esta categoría (11h17’32”).
Pío Rico es décimo en la clasificación general de equipos (33h21’05”). La cima pertenece a GW Shimano Sidermec (33h20’06”).
Este martes se correrá la cuarta etapa sobre 119,3 kilómetros entre Ibagué y el Alto de la Línea, una jornada montañosa que culminará en el temible y mítico ascenso.

-
Políticahace 3 días
Feriado departamental en Cochabamba para el lunes 15 de septiembre
-
Políticahace 4 días
Presidente condena expresiones racistas de diputada chilena y anuncia acciones diplomáticas
-
Sociedadhace 3 días
Sinchi Wayra hace un llamado urgente a la CIDH y al Defensor del Pueblo ante la violencia en la mina La Reserva
-
Sociedadhace 3 días
Franklin Flores no huirá y se presentará a declarar ante la justicia
-
Bolivianos en Argentinahace 23 horas
Emprendedores en alerta: ARBA empieza a descontar Ingresos Brutos de billeteras virtuales
-
Deporte Bolivianohace 3 días
La Gobernación ratificó que las obras en el Tahuichi seguirán pese a la suspensión de la final sudamericana
-
Políticahace 3 días
Diputados aprobó ley diferimiento de créditos para vivienda social
-
Sociedadhace 1 día
Santa Cruz: Declaran Emergencia Departamental y activas acciones inmediatas contra incendios forestales