Conecta con nosotros

Sociedad

ABC cierra carreteras en La Paz, Santa Cruz y Tarija

Publicada

el

(Infodiez-18/02/20)

La Administración Boliviana de Carreteras (ABC), cerró hasta nuevo aviso tres tramos carreteros en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Tarija debido a la caída de plataformas y desborde de ríos. En otros dos tramos del departamento paceño solo se permitirá la circulación nocturna.

Según el reporte de transitabilidad de la ABC, en el departamento de La Paz fueron cerrados hasta nuevo aviso los tramos Charazani – Apolo, sector Carpas, por la pérdida de la plataforma.

En el departamento de Santa Cruz, el sector Santa Rosa – Antofagasta también está restringido debido a la crecida del rio Pikiri, que no permite el tránsito vehicular.

En el departamento de Tarija, la ruta Tarija – Bermejo en el puente San Telmo está restringido. Sin embargo, se habilitó un desvió para vehículos livianos precautelando la estructura y seguridad a los usuarios.

Por otra parte, en el departamento paceño, los tramos Unduavi – Chulumani y San Buenaventura – Ixiamas serán cerrados desde las 19:00 hasta las 06:00 del día siguiente por riesgo de derrumbes y por seguridad de los usuarios.

Saúl Sánchez, técnico en conservación vial de la ABC, en declaraciones a radio Panamericana, pidió a la población mantener la calma ante los cierres de las carreteras para realizar los trabajos de reparación que se efectúan con lentitud debido al peligro que representa la limpieza de los lugares afectados.

Publicidad

Tendencias