Sociedad
Cárdenas: Exministro prohibió el desarrollo de la educación virtual bajo sanción

(Infodiez-15/06/20)
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, denunció que el ex titular de la cartera de Estado, Roberto Aguilar, prohibió el desarrollo de la educación virtual en los institutos bajo sanción.
«Es una verdadera locura, (en) 2017, el ministro Roberto Aguilar, ministro de Educación de Evo Morales ha firmado esto, (la) prohibición de educación virtual en institutos, bajo que sanción», informó en el programa ‘Primero la Verdad’ de Bolivia TV.
La autoridad cuestionó que en la anterior gestión gubernamental se priorizó la campaña política por sobre el desarrollo de la educación.
Por su parte, el director general de Educación, Julio Irahola, reveló que existen dos resoluciones ministeriales de 2017 donde se prohíbe la educación virtual, se advierte con multas desde 10.000 bolivianos e incluso en caso de reincidencia con el cierre de los institutos.
«Tenemos dos resoluciones ministeriales anteriores que en realidad prohíben, o prohibían, la educación virtual (…) estoy con una resolución ministerial 2600 del 18 de septiembre de 2017, donde ponen como falta muy grave ofertar e implementar carreras o cursos de capacitación en modalidades a distancia, virtual o semipresencial y fines de semana», precisó.
Agregó que la resolución ministerial 2943, del 26 de diciembre de 2017, en uno de sus artículos considera como falta ofertar y/o implementar carreras y/o cursos de capacitación en modalidades a distancia, virtuales o semipresenciales. El director general señaló que esa fue la primera barrera que tuvo el actual Gobierno para implementar la educación virtual durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. /BTV

-
Bolivianos en Argentinahace 2 días
Marcha Migrante contra el DNU 366/25 en Plaza Congreso
-
Sociedadhace 3 días
Armada Boliviana moviliza a más de 5.000 efectivos y recolecta 30 toneladas de desechos en espacios acuáticos de Bolivia
-
Economiahace 4 días
Nueva línea del Tren Metropolitano es única en Sudamérica, conecta transporte terrestre, aéreo y ferroviario
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Gobernación acelera acciones para el regreso del fútbol al Tahuichi
-
Economiahace 3 días
Cotización de minerales registra estabilidad en los mercados internacionales
-
Políticahace 2 días
Fenómeno digital de Rodrigo Paz arrasa en redes sin inversión
-
Políticahace 2 días
Juan Pablo dice que nunca tuvo nada que ver en el quebrado Banco Fassil
-
Sociedadhace 2 días
Fiscalía investiga el primer caso por la nueva ley contra el abuso en entornos digitales