Sociedad
Chuquisaca: Investigan a sujeto encontrado con 64.650 gramos de marihuana en la ruta Potosí – Tarija
Se presentaron elementos indiciarios para establecer su participación y la autoría, tales como el informe policial, las actas de requisa personal y del vehículo, los resultados de la prueba de campo el cual dio positivo a marihuana.

Chuquisaca, 21 de abril 2025
El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Gustavo L., de 34 años de edad, es autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, tras haber sido sorprendido en flagrancia en posesión de 64.650 gramos de marihuana, mientras conducía una camioneta en la ruta Potosí – Tarija; ante ello, el Juez Instructor ordenó su detención preventiva en el penal de San Roque.
“El Ministerio Público acreditó en la audiencia de medidas cautelares ante la autoridad jurisdiccional, la existencia del hecho delictivo y la participación del imputado, quien fue sorprendido por funcionarios policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en flagrancia cuando se encontraba conduciendo su motorizado. En la audiencia celebrada, se presentaron elementos indiciarios para establecer su participación y la autoría, tales como el informe policial, las actas de requisa personal y del vehículo, los resultados de la prueba de campo el cual dio positivo a marihuana, las actas de pesaje y secuestro de sustancias controladas, entre otros”, informó Nava Morales.
Según el reporte del hecho, el pasado 18 de abril de 2025, a las 02:00 horas, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó una camioneta Volkswagen en el puesto de control de peaje Villa Nueva, conducida por Gustavo L., quien a la intervención policial demostró actos de nerviosismo brindando respuestas contradictorias sobre su destino. Tras la inspección del vehículo, se descubrió un compartimiento oculto en la parte inferior del asiento trasero, visibilizándose una envoltura de cinta de embalaje color beige, lo que motivó su traslado a las dependencias de la FELCN en Sucre.
Durante la requisa formal del motorizado se encontraron 118 paquetes tipo ladrillo, que en su interior contaban con marihuana, sumando un peso total de 64.650 gramos, distribuidos en diferentes compartimentos habilitados para el ilícito.
-
Políticahace 4 días
Rodrigo Paz incorpora a José Luis Lupo a su equipo de trabajo destacando su profesionalismo
-
Sociedadhace 4 días
‘Salud Femenina’, nuevo servicio que acompaña a la mujer durante la menstruación, embarazo y menopausia
-
Políticahace 3 días
Senado aprueba la Ley de diferimiento de créditos y pasa al Ejecutivo para su promulgación
-
Políticahace 3 días
Segunda vuelta: jurados electorales que no asistan a las mesas de sufragio serán sancionados con multa de Bs 1.375
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Inician campaña de recolección y reciclaje de residuos electrónicos
-
Sociedadhace 3 días
Fiscalía abre investigación por robo de más de un millón de bolivianos en oficinas de Comermin en Oruro
-
Economiahace 2 días
Presentan denuncia penal contra el presidente del BCB y el ministro de Economía por las reservas de oro
-
Economiahace 3 días
El cinturón verde de la industria automotriz integra China con Brasil, Bolivia y la región