Conecta con nosotros

Sociedad

De febrero a julio, cerca de 300 mil personas recibieron atención médica domiciliaria a través de Consultorios Vecinales

 “En el primer semestre se ha logrado atender a un aproximado de 300 mil habitantes de la ciudad de El Alto, enfatizando siempre en los menores de cinco años por el brote de sarampión”.

Publicada

el

Salud en el Alto
Foto-Salud en el Alto

El Alto, 18 de septiembre 2025

En el marco de la gestión de la alcaldesa Eva Copa, desde febrero hasta julio, los Consultorios Vecinales de El Alto brindaron atención médica a cerca de 300 mil personas, informó la directora del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural-SAFCI “Mi Salud”, Elizabeth Paye.

 “En el primer semestre se ha logrado atender a un aproximado de 300 mil habitantes de la ciudad de El Alto, enfatizando siempre en los menores de cinco años por el brote de sarampión”, detalló Paye.

Desde febrero hasta abril, 226.711 personas fueron visitadas a domicilio por el personal de salud de los 145 consultorios vecinales que se tiene distribuidos en los 14 distritos de El Alto y esa cifra creció hasta 300 mil personas al mes de julio. Restan datos de agosto y septiembre.

El personal médico de los Consultorios Vecinales, cubre también las áreas dispersas o sectores alejados del municipio con vacunas contra el sarampión y otras del esquema regular del Programa Ampliado de Inmunización-PAI.

Por el brote de sarampión, en la última etapa del primer semestre de 2025, las brigadas de salud realizaron el rastrillaje por todo el municipio: en una primera fase con las cinco redes municipales de salud priorizando la inmunización en niños de cinco a nueve años, posteriormente el programa de vacunación se amplió a los jóvenes de 19 años.

“La población puede acudir a los centros de salud, no hay horarios, son todos los días y en todos los turnos”, precisó Paye.

La gestión de la alcaldesa Eva Copa, prioriza la salud de toda la población alteña.

Con las brigadas móviles y los consultorios vecinales, la Alcaldía también atiende a las personas que tienen enfermedades de base:    hipertensión y diabetes, entre otros.

Publicidad

Tendencias