Sociedad
Educación confirmó la realización de la Olimpiada Científica Estudiantil durante la gestión 2022
“No tenemos ninguna organización de los Juegos Estudiantiles. Pero de las Olimpiadas Científicas, sí. Vamos a desarrollar esta actividad porque es un espacio para seguir profundizando conocimientos y mejorar la calidad de los aprendizajes y la calidad educativa”.

Oruro, 2 de mayo 2022
El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, anunció la realización de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, durante la gestión educativa 2022, y descartó los Juegos Deportivos Estudiantiles para este año.
“No tenemos ninguna organización de los Juegos Estudiantiles. Pero de las Olimpiadas Científicas, sí. Vamos a desarrollar esta actividad porque es un espacio para seguir profundizando conocimientos y mejorar la calidad de los aprendizajes y la calidad educativa”, comunicó la autoridad a los medios, desde la ciudad de Oruro.
El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, organizará la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas e identificar talentos científicos en estudiantes del Subsistema de Educación Regular, como aporte al desarrollo científico, productivo, económico y social del país.
Estudiantes bolivianos del Subsistema de Educación Regular de todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del Estado Plurinacional de Bolivia participan en el certamen, en las áreas de: Matemática, Física, Química, Biología, Geografía, Astronomía-Astrofísica, Informática, Robótica Y Feria Científica.

-
Políticahace 3 días
Yo Participo 2025: Consulta lista de jurados segunda vuelta
-
Políticahace 2 días
Rodrigo Paz: No soy de los que solo aparecen para elecciones
-
Políticahace 4 días
El TSE reconsidera multas a medios y pide presentar descargos
-
Economiahace 3 días
El eje central de Bolivia pagó el 90,4% de la recaudación tributaria, a agosto de 2025
-
Políticahace 2 días
Presidente Arce afirma que toda denuncia contra sus hijos debe investigarse y esclarecerse ante las instancias que correspondan
-
Economiahace 3 días
Un exgerente de YPFB es el primer aprehendido por el caso Botrading
-
Tecnología y Cienciahace 2 días
Fotógrafos cruceños homenajean a Santa Cruz en su aniversario, con la cámara del HONOR 400
-
Sociedadhace 2 días
El 65% de pacientes con cáncer de próstata son atendidos en él SUS de forma gratuita