Sociedad
Foro WOMEN 2025 fortaleció el liderazgo femenino e inspiró nuevas oportunidades de crecimiento
El evento, desarrollado en el Centro de Convenciones CAINCO, se consolidó como un punto de encuentro para inspirar, conectar y transformar el liderazgo femenino en tiempos desafiantes, promoviendo el crecimiento personal y profesional de las participantes a través de propuestas que suman valor e impulsan la equidad en los espacios empresariales y sociales.

Santa Cruz, 10 de octubre 2025
Con una exitosa jornada de conferencias, paneles y espacios colaborativos, el Foro WOMEN 2025 – Branding de Influencia, organizado por CAINCO, reunió a mujeres líderes, empresarias y profesionales que compartieron experiencias, herramientas y estrategias para potenciar su influencia y visibilidad en distintos ámbitos.
El evento, desarrollado en el Centro de Convenciones CAINCO, se consolidó como un punto de encuentro para inspirar, conectar y transformar el liderazgo femenino en tiempos desafiantes, promoviendo el crecimiento personal y profesional de las participantes a través de propuestas que suman valor e impulsan la equidad en los espacios empresariales y sociales.
Durante la jornada, se presentaron conferencias magistrales de destacados expositores nacionales e internacionales. El economista Pablo Mendieta, director del CEBEC de CAINCO, abrió el foro con la conferencia “Despertando oportunidades en tiempos desafiantes”, destacando el papel de la mujer en la economía y el emprendimiento.
También participaron Ximena Vega Amat de León, CEO de Claridad Coaching Estratégico (Perú), con “Branding de Influencia”; Verónica Gavilanes, Gerente General de BancoSol, con “Finanzas inclusivas y economía femenina”; Sissi Añez, asesora en comunicación estratégica del Grupo Landicorp, con “El rol de la mujer en la comunicación”; Diana Hurtado, Gerente General de Yanbal Bolivia, con “La conexión emocional para impulsar ventas”; Cinthya Alcocer, Gerente General de Captura Consulting, con “El rol decisor de las mujeres bolivianas en la compra”; Ariane Terrazas y Wendy Benítez, con “Atrévete a ser valiente y auténtica”; Erick Valverde, Director Ejecutivo de Os Bolivia Software Factory, con “Growth Mindset e IA”; y Ricardo Enríquez Duarte, CEO de Gift Group, con “Liderazgo Femenino Influyente”.
El panel “Marca personal e influencia digital”, moderado por Denisse Hurtado, reunió a referentes como Katerine Schrupp, Desirée Durán, Andrea Foianini, Ximena Riveros y Carola Aguilera, quienes compartieron estrategias sobre cómo construir una marca personal auténtica y coherente con los valores de cada mujer.
Asimismo, el espacio de networking colaborativo permitió a las asistentes participar en mesas temáticas enfocadas en liderazgo, mentoría, emprendimiento, innovación, balance vida-trabajo, sostenibilidad y empoderamiento femenino, generando valiosos vínculos y nuevas oportunidades de colaboración.
El Foro WOMEN 2025 dejó una huella inspiradora al destacar el poder transformador del liderazgo femenino y la importancia de seguir impulsando entornos donde las mujeres puedan desarrollarse, liderar y abrir caminos hacia una sociedad más equitativa e innovadora.
-
Espectaculoshace 3 días
‘La Obra Inconclusa’, estreno argentino del director Gonzalo Albornoz
-
Economiahace 3 días
Banco Unión ofrece nuevo crédito de hasta $us 250.000 para compra de inmuebles con remesas
-
Sociedadhace 3 días
Gobierno despliega 350 policías y recupera predio avasallado en Ascensión de Guarayos
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Titichoca y Kilibarda vencen en el octavo Grand Prix Nacional de ajedrez
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Lucas Careaga hace historia al ser el primer boliviano en ganar todas las categorías del karting
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Llevará a cabo una serie de actividades en el mes de la prevención de cáncer de mama
-
Sociedadhace 4 días
Santa Cruz: Reportan que se registra 10 incendios forestales activos en 7 municipios
-
Economiahace 3 días
Obras civiles para la perforación del pozo Mayaya Centro – X2 registran avance del 66%