Sociedad
Gobierno denuncia que una turba violenta agrede e impide las labores de interdicción al narcotráfico
“Han vociferado que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico debía pedir permiso para entrar a ese municipio de Exaltación. Se va a sancionar con todo el peso de la ley a estas personas que obstaculizaron el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Se tienen personas identificadas”.
La Paz, 29 de noviembre 2024
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, denunció mediante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Paz, que una turba violenta de alrededor 100 personas, en el municipio de Exaltación, en el departamento de Beni, agredió, disparó y expulsó de la zona a una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) que realizaba labores de interdicción al narcotráfico.
“Han vociferado que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico debía pedir permiso para entrar a ese municipio de Exaltación. Se va a sancionar con todo el peso de la ley a estas personas que obstaculizaron el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Se tienen personas identificadas”, aseveró el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
El ataque ocurrió la mañana del jueves en el municipio de Exaltación, distante a 250 kilómetros de la capital, Trinidad, Beni, luego de que los uniformados realizaran la intervención a una pista aérea del municipio, donde se logró la aprehensión de tres personas, aparentemente de nacionalidad brasilera, quienes estaban por abordar dos avionetas identificadas con las matrículas CP2987 y CP1866, aeronaves que eran utilizadas para actividades del narcotráfico.
“Se aglomeran 20 motocicletas y 100 personas reclamando que se libere a los aprehendidos, empezaron a agredir a nuestros efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, dañando nuestros vehículos, pinchando llantas y logran que se libere a los tres aprehendidos”, denunció Mamani, quien apuntó a que la turba fue organizada por narcotraficantes.
La autoridad señaló que la turba violentó a los efectivos, pinchó las llantas de los vehículos de la FELCN y realizó disparos contra los motorizados, además de robar el combustible que era utilizado por los uniformados para efectuar los trabajos de interdicción al narcotráfico.
Asimismo, el viceministro Mamani, indicó que la FELCN no necesita permiso para actuar en el territorio nacional y que ya se tienen identificadas a los agresores.
-
Políticahace 4 díasLa dinastía de los Paz en el poder de Bolivia
-
Políticahace 4 díasArce felicita a Rodrigo Paz y garantiza una transición ordenada
-
Sociedadhace 4 díasDesde hoy solo se pedirá el certificado de sufragio de la segunda vuelta electoral
-
Sociedadhace 3 díasElectores que no votaron pueden tramitar certificado de exención en los TED hasta el 19 de noviembre
-
Políticahace 4 díasEl PDC aguarda la firma del Decreto Supremo para formalizar el traspaso de mando y anuncia reestructuración gubernamental
-
Políticahace 2 díasRodrigo Paz define el uso de Casa Grande del Pueblo, Palacio Quemado y Residencia Presidencial
-
Sociedadhace 2 díasElecciones: Ministerio Público atendió 119 casos y en coordinación con la policía ejecutó 169 mandamientos de aprehensión
-
Políticahace 2 díasArce y Paz inician reunión de transición y se alista aprobación del decreto que trazará la ruta de trabajo

