Conecta con nosotros

Economia

La ANH y la Policía Boliviana desarticulan clanes familiares dedicados al acopio ilegal de combustibles

El modus operandi que utilizaban estos clanes familiares: “utilizaban tres camiones como medios de transporte con tanques modificados para luego trasvasijar el combustible a turriles que posteriormente iban a ser comercializados”.

Publicada

el

Combustible decomisad
Foto-Combustible decomisado

Cochabamba, 11 de julio 2025

En un operativo conjunto realizado entre el personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Policía boliviana, en el municipio de Quillacollo, departamento de Cochabamba, se logró identificar dos puntos de acopio ilegal de combustibles, donde se identificaron más de 50 turriles de 200 litros cada uno, tanques adicionales y motorizados que eran utilizados, logrando secuestrar más de 11 mil litros de Diésel Oíl, almacenado para fines ilícitos.

La Directora Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ing. Wendy Villarroel, reveló el modus operandi que utilizaban estos clanes familiares: “utilizaban tres camiones como medios de transporte con tanques modificados para luego trasvasijar el combustible a turriles que posteriormente iban a ser comercializados”.

Hasta el momento son más de 90 vehículos que se han remitido a la FELCC, por presunto copio ilegal de Diésel Oíl y Gasolina Especial en Estaciones de Servicio del departamento.

Publicidad

Tendencias