Conecta con nosotros

Economia

Plantas de Biodiésel de Santa Cruz y El Alto garantizan autosuficiencia en combustibles

“Las Plantas de Biodiésel en Santa Cruz y El Alto nos permitirán ser autosuficientes en combustible, fortaleciendo aún más nuestra producción agrícola y reduciendo la dependencia de importaciones”.

Publicada

el

Biodiesel
Foto-Biodiesel en Bolivia

El Alto, 4 de octubre 2025

Las Plantas de Producción de Biodiésel de Santa Cruz y de El Alto permitirán a Bolivia ser autosuficiente en combustibles y, además, fortalecerán la producción y reducirán las importaciones, afirmó el presidente Luis Arce.

“Las Plantas de Biodiésel en Santa Cruz y El Alto nos permitirán ser autosuficientes en combustible, fortaleciendo aún más nuestra producción agrícola y reduciendo la dependencia de importaciones”, publicó este viernes el jefe de Estado en sus redes sociales.

El mandatario resaltó que Bolivia tiene el potencial suficiente para transformar su futuro, por lo que durante los cinco años de gestión su gobierno tomó acciones concretas para hacer realidad las distintas megaobras.

Ahora el país tiene “megaobras que darán cuenta de nuestro trabajo, porque somos un gobierno de hechos, más que de discursos”, afirmó la autoridad.

La Planta de Biodiésel I de Santa Cruz, está ubicada en los predios de la Refinería Guillermo Elder Bell, fue inaugurada en marzo de 2024; mientras que, la Planta de Biodiésel II de El Alto, se construye en el Distrito 8 del municipio.

Ambas obras son construidas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y forman parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de biocombustibles, reducir la dependencia del diésel importado y fortalecer la soberanía energética.

Asimismo, forman parte de la cartera de 170 proyectos de industrialización que Bolivia encara en sus diferentes regiones productivas, en el marco de la política de sustitución de importaciones, que impulsa la gestión de Arce.

Publicidad

Tendencias