Economia
Presidente convocará a empresarios y organizaciones sociales para asumir acciones conjuntas contra la crisis
“Después de escuchar a los sectores productivos empresariales, y a la población en su conjunto, hemos tomado la decisión de convocar en los próximos días a un ‘Diálogo Nacional por la Economía y la Producción».
Sucre, 7 de agosto 2024
El presidente del Estado, Luis Arce, anunció que convocará a empresarios y organizaciones sociales a un diálogo para asumir acciones conjuntas contra la crisis económica que se vive en el país.
“Después de escuchar a los sectores productivos empresariales, y a la población en su conjunto, hemos tomado la decisión de convocar en los próximos días a un ‘Diálogo Nacional por la Economía y la Producción», anunció durante su discurso en la Sesión de Honor por el 199 aniversario de la Independencia de Bolivia.
En la reunión con el empresariado privado, se tratará la problemática del tipo cambiario, las exportaciones e importaciones, entre otros temas.
Asimismo, citará de forma extraordinaria al Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural, para analizar de manera prioritaria el tipo cambiario, las exportaciones, importaciones y otros.
“De manera conjunta con las organizaciones sociales obreras, campesinas e indígenas originarias, abordaremos propuestas económicas, analizando de manera prioritaria el tipo cambiario, las exportaciones, importaciones y otros”, afirmó.
Arce aseguró que la determinación va en concordancia a que en su gobierno no asumirá medidas que vayan en contra de los intereses del pueblo boliviano, y continuará en la dinámica con la que inició su mandato, de convocar a los distintos sectores a reuniones, diálogos, encuentros, para abordar los temas que preocupan a la población y trabajar en soluciones de manera conjunta.
“A mi querido pueblo boliviano quiero decirle, con el compromiso que me caracteriza, que nuestro Gobierno no tomará medidas que vayan en contra de los intereses de los más humildes, en contra del pueblo”, afirmó.
-
Políticahace 3 díasRodrigo Paz define el uso de Casa Grande del Pueblo, Palacio Quemado y Residencia Presidencial
-
Sociedadhace 3 díasElecciones: Ministerio Público atendió 119 casos y en coordinación con la policía ejecutó 169 mandamientos de aprehensión
-
Sociedadhace 3 díasGobierno evacúa a dos familias bolivianas de la Franja de Gaza
-
Políticahace 2 díasNo acompaña protestas: Tuto reconoce triunfo de Paz y derriba teoría de fraude
-
Sociedadhace 4 díasEn Bolivia se tiene 1.415 focos de calor y ocho fuegos activos
-
Políticahace 3 díasPresidente electo Paz ya tiene un gabinete cerrado y destaca su compromiso con la meritocracia
-
Políticahace 3 díasConcluye cómputo oficial y confirma victoria de Rodrigo Paz con el 54,96% sin ninguna acta observada
-
Sociedadhace 3 díasCochabamba: secretario de salud recomienda medidas contra el dengue y otras enfermedades

