Política
Rodrigo Paz: ‘Que el pueblo vote por quien desee y después ayudemos a gobernar’
“Más allá de las líneas políticas, de la guerra sucia que se ha dado, es que el país vote y se sienta tranquilo, vote por quien desee y que después de la jornada, el presidente electo gobierne y ayudemos a gobernar, entre todos tenemos que ayudar a gobernar, sea mi persona o sea otro candidato el que gane”.

La Paz, 19 de octubre 2025
El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, instó a la población ejercer su derecho de emitir su voto y convocó a la unidad y, más allá de las diferencias políticas y quien sea el ganador de la segunda vuelta electoral, a “ayudar a gobernar”.
“Más allá de las líneas políticas, de la guerra sucia que se ha dado, es que el país vote y se sienta tranquilo, vote por quien desee y que después de la jornada, el presidente electo gobierne y ayudemos a gobernar, entre todos tenemos que ayudar a gobernar, sea mi persona o sea otro candidato el que gane”, afirmó Paz.
El candidato hizo la declaración cuando llegó a su recinto electoral, en la unidad educativa Narciso Campero, en la ciudad de Tarija, para emitir su voto junto a su familia y militantes de su partido.
“No es fácil lo que viene, pero si entre todos generamos consenso y diálogo, los acuerdos se podrán dar y yo creo que tanto Tarija, como nuestro país tienen un futuro extraordinario. No va a ser fácil, pero nada es fácil en la vida, solo el empeño, el amor y el compromiso con la patria hacen la gran diferencia para salir adelante”, aseguró.
Reiteró a la invitación a acudir a las urnas y participar del proceso democrático.
“Pedirle a la población votar, votar, votar, vayan a votar es el mejor ejercicio de este Bicentenario para que tengamos libre las conciencias de haber hecho nuestro mejor y mayor esfuerzo para que Bolivia tenga un mejor futuro”, insistió.
-
Economiahace 3 días
Presentan denuncia penal contra el presidente del BCB y el ministro de Economía por las reservas de oro
-
Tecnología y Cienciahace 3 días
Xiaomi Bolivia presenta la Serie 15T: fotografía profesional, potencia y diseño en su máxima expresión
-
Sociedadhace 3 días
Más de 118.000 personas con discapacidad acceden a servicios y bonos en Bolivia
-
Economiahace 2 días
Bolivia y China actualizan el protocolo de exportación de carne incluyendo vísceras bovinas
-
Sociedadhace 2 días
A quince años de la “ley mordaza”: La memoria viva de la libertad de expresión
-
Culturahace 2 días
Intendencia Municipal controla precios y hornos rumbo a la fiesta de Todos Santos
-
Economiahace 3 días
Últimos días para pagar impuestos con descuento: Rebajón válido hasta el viernes 17
-
Políticahace 4 días
Gobernador cruceño promulga el “Auto de buen gobierno” para las elecciones del domingo 19