Conecta con nosotros

Sociedad

Secuestraron casi media tonelada de cocaína de una avioneta con matrícula de Bolivia cerca de Rosario

La droga se secuestró y fueron 11 bultos que contenían 530 paquetes con 475,412 kilos. Un cargamento que las autoridades cotizaron en unos 7.000.000 de dólares.

Publicada

el

Droga incautada
Foto-Droga incautada

Rosario, 1 de noviembre 2024

En horas de la tarde, las Fuerzas Armadas interceptaron una aeronave no autorizada en el espacio aéreo argentino. Luego de solicitar su descenso, las Fuerzas de Seguridad realizaron la inspección correspondiente, incautando 480 kg de cocaína durante un operativo conjunto.

La droga se secuestró y fueron 11 bultos que contenían 530 paquetes con 475,412 kilos. Un cargamento que las autoridades cotizaron en unos 7.000.000 de dólares.

Las avionetas salen llenas de droga desde de Bolivia, en general recargan combustible en Paraguay y bajan hacia el sur. Por su autonomía, descienden a la altura de Santa Fe o Córdoba. Otro método es el bombardeo, pero ese es más común en la zona de Salta.

Por lo pronto, hay algunas certezas: la avioneta tiene matrícula boliviana (principal proveedor de la ruta internacional que pasa por Argentina) y no tenía planeado aterrizar, pero un avión caza lo obligo a descender a tierra.

Publicidad

Tendencias