Sociedad
La niña apuñalada fue dada de alta cumpliendo todas las condiciones de protocolo de atención
A solicitud del Ministerio Público, el viernes pasado el Hospital de Niños presentó un informe dando los detalles de cómo y en qué condiciones fue dada de alta la paciente, además de los respaldos médicos y los protocolos de atención y epicrisis ejecutados con informe escrito e imagenológicos.

Santa Cruz, 19 de junio 2023
El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Edil Toledo, aclaró que el deceso de la niña, víctima de una agresión en su unidad educativa semanas atrás, se debió a una broncoaspiración natural y no una irresponsabilidad médica sobre las circunstancias en la que fue dada de alta la menor.
La autoridad en salud afirmó que a solicitud del Ministerio Público, el viernes pasado el Hospital de Niños presentó un informe dando los detalles de cómo y en qué condiciones fue dada de alta la paciente, además de los respaldos médicos y los protocolos de atención y epicrisis ejecutados con informe escrito e imagenológicos.
“Aclarar a la población cruceña de que esa niña fue dada de alta con todas las condiciones que dicen los protocolos de atención, es decir hay radiografías de control donde hay una expansión pulmonar y donde ya no estaba con un drenaje toráxico y fue dada de alta en las condiciones de acuerdo a los protocolos que estaban dados. Lo que pasó después es un tema muy diferente al pulmonar y eso seguramente la Fiscalía de acuerdo a los informes forenses citará a las personas que tengan que ver”, indicó Toledo.

-
Políticahace 3 días
Dockweiler denuncia trabas del OEP para otorgarles personería jurídica a Ciudad Humana
-
Políticahace 3 días
Paz visitó Warisata y aclamado “aquí, allá Rodrigo presidente”
-
Políticahace 3 días
Áñez recibe orden de libertad en el caso Sacaba, pero no saldrá de prisión por otra sentencia
-
Economiahace 3 días
YPFB inicia perforación del pozo Tomachi-X1 I.E. en el norte amazónico de Bolivia
-
Deporte Bolivianohace 4 días
El Tahuichi ratificado como sede de la Final de la Sudamericana
-
Sociedadhace 4 días
Murillo llega a La Paz, está en las celdas de la FELCC
-
Deporte Bolivianohace 4 días
El Columbia Skyline Tunupa se correrá este domingo con más de 100 atletas
-
Sociedadhace 4 días
Los viajes desde la Terminal de Buses La Paz se retomarán a las 17:30 del domingo