Política
ALP convoca a sesión del pleno para este martes 19

(Infodiez, 16/11/2019)
Presidentes de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocaron a sesión del pleno para el día martes 19, a fin de tratar la convocatoria a nuevas elecciones generales en el país.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, al momento de hacer un llamado a la pacificación, señaló que la convocatoria a sesión está prevista para este martes a horas 15:00 en el hemiciclo de la ALP.
«Pedimos a todos los movimientos sociales u otras organizaciones movilizadas, a deponer posiciones, no podemos estar viviendo días de luto», expresó Copa.
Asimismo, convocó a las dos fuerzas políticas de oposición a ser partícipes de la sesión y unir fuerzas a fin de dar certidumbre a la población.
«Tenemos toda la predisposición y voluntad de trabajar juntos y llevar adelante una nueva elección», señaló la Presidenta del Senado.
Por otro lado, llamó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, a través de sus máximas autoridades a una reunión conjunta con las dos presidencias de la ALP para analizar la situación actual.
«Lamentablemente tenemos muchas bajas, muchos detenidos y queremos tener un informe de los hechos», dijo Copa.
Esta misma convocatoria también llega al Fiscal General, para que brinde un informe sobre la situación actual de los procesos judiciales, en cuanto a los recientes hechos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, señaló que se hace pública la convocatoria para la sesión, a fin de tratar temas que el pueblo boliviano está esperando, como la convocatoria a nuevas elecciones nacionales.
-
Sociedadhace 3 días
¡Bolivia pasa a la semifinal del Mundial de Desayunos! Piden votar por la salteña y el api con pastel
-
Políticahace 3 días
Rodrigo Paz y su equipo trabajan en levantar la subvención
-
Economiahace 2 días
BoA viajará una vez por semana a Barcelona con un costo de pasaje de Bs 5.729
-
Políticahace 3 días
Tuto afirma que Evo será sometido a juicio de responsabilidades por caso Hotel Las Américas
-
Economiahace 2 días
BCB afirma que hará esfuerzos para mantener la baja del dólar, que cotiza entre Bs 11 y Bs 12
-
Economiahace 3 días
Conoce las causas de la baja en la cotización del dólar digital
-
Políticahace 3 días
Rodrigo Paz ratifica propuesta de modelo 50/50 para un futuro más justo y sostenible
-
Deporte Bolivianohace 2 días
Quiroga y Suárez triunfan en Juvenil de la sexta fecha Vuelta Bolivia