Política
Camacho será evaluado por médicos de su confianza y de Régimen Penitenciario
Este miércoles una comitiva de galenos ingresó al penal de máxima seguridad para evaluar con especialistas al Gobernador de Santa Cruz, quien está detenido por el caso Golpe de Estado I.

Viacha, 16 de agosto 2023
Una Junta Médica conformada por médicos especialistas de Régimen Penitenciario, y galenos de confianza del excívico Luis Fernando Camacho, evaluarán su estado de salud en la cárcel de Chonchocoro, emplazada en el municipio de Viacha.

Este miércoles una comitiva de galenos ingresó al penal de máxima seguridad para evaluar con especialistas al Gobernador de Santa Cruz, quien está detenido por el caso Golpe de Estado I.
Luis Fernando Camacho rechazó en al menos ocho oportunidades una entrevista o valoración médica gestionada por la Defensoría del Pueblo.
Esta evaluación se da después de que el 02 de agosto, el cruceño haya rechazado la realización de una Junta Médica con la participación de al menos 13 especialistas.
En aquella oportunidad, se coordinó la visita de los especialistas en las áreas: reumatología, inmunología, gastroenterología, cardiología, fisioterapia, nefrología, neurología, psiquiatría, proctología, bioquímica, internista, psicólogo forense y rehabilitador.
De acuerdo con la Dirección de Régimen Penitenciario, el cruceño tiene en el penal de Chonchocoro atención personalizada las 24 horas con un médico y una enfermera, además está acompañado, permanentemente, de un familiar, lo que no ocurre con el resto de los reclusos.
El gobernador cruceño está recluido preventivamente en ese penal desde diciembre del año pasado por el caso Golpe de Estado I, hecho que derivó en la dimisión del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019.
-
Políticahace 4 días
Comisión Internacional destaca resultados del Censo 2024 y cumplimiento de estándares de calidad
-
Sociedadhace 4 días
Lucha contra el sarampión: llegan al país 1,7 millones de vacunas y se ampliará la inmunización hasta los 19 años
-
Economiahace 3 días
El boliviano Xavier Iturralde inaugura Planta de Diésel Sintético en Paraguay
-
Políticahace 3 días
Presidente Arce resalta los resultados del censo como un pilar para el futuro de Bolivia
-
Economiahace 3 días
Las remesas familiares marcan récord en julio y fortalecen el ingreso de divisas a la economía
-
Sociedadhace 2 días
Cochabamba: Detienen a dos asesinos de la familia de Entre Ríos
-
Sociedadhace 3 días
Fuerza Antidroga secuestra más de una tonelada y media de marihuana en Uyuni
-
Políticahace 2 días
Rodrigo Paz: «Mi compromiso es con el pueblo boliviano, no con intereses personales»