Los bolivianos en el exterior e interesados en retornar a Bolivia deberán correr con todos los gastos para su traslado. La canciller Karen Longaric descartó que el Gobierno pueda correr con el costo de ese traslado porque el país es pobre, en alusión a un grupo de bolivianos que busca retornar desde Miami, Estados Unidos.

“Yo sé que los vuelos que vinieron a recoger a los ciudadanos europeos han sido pagados por los ciudadanos europeos, no por su gobierno, han venido algo así como cuatro o cinco vuelos, por esto no creo que se debe criticar al Gobierno, somos un país pobre, imagínese si países ricos aplican ese política, países pobres como el nuestro es tremendamente difícil”, dijo.

Puso como ejemplos el de un grupo de bolivianos que contrató un avión desde Chile para retornar a Bolivia y de otro que llega procedente de Brasil el viernes. Longarin descartó en una entrevista en la red Televisión Universitaria que el Gobierno de Jeanine Áñez pueda asumir los costos de traslados.

Hay bolivianos en distintos países que buscan retornar, en medio de una cuarentena que restringió en diversas partes del mundo la conexión terrestre y aérea para prevenir la propagación del coronavirus.

Fuente: La Razón