Conecta con nosotros

Turismo

Cinco bandas serán parte del Illimani Metal que se desarrollará de manera virtual

Publicada

el

Rock metálico

(Infodiez-9/11/20)

Las bandas paceñas Atroz, Ex Tenebra, Heresiarcas, I.N.D.I.O. y Nuke Danger serán parte del Illimani Metal Fest 2020. De manera inédita, la actividad que promueve la difusión de la cultural metalera se desarrollará vía streaming el sábado 14 de noviembre, desde las 20.00.

Apoyado por la Secretaría Municipal de Culturas, el festival comenzó sus actividades en 2008 bajo el lema: “Metal es cultura, metal con altura”. Desde entonces, de manera ininterrumpida, el festival promovió bandas y artistas nacionales nóveles con presentaciones en espacios y activaciones como la Feria Dominical de las Culturas.

Ante la crisis sanitaria que aún afecta al país, y con la idea de no detener el apoyo al talento nacional, la organización decidió desarrollar el evento de manera virtual.

Para ello, se llevó a cabo un proceso de selección de los conjuntos que conformarán la programación. Ocho agrupaciones fueron anunciadas a inicios de septiembre, sin embargo, por temas de salud y seguridad, sólo cinco formarán parte del evento musical.

Atroz, Ex Tenebra, Heresiarcas, I.N.D.I.O. y Nuke Danger desarrollarán sus presentaciones el sábado 14 de noviembre, desde las 20.00. Los conciertos se compartirán desde el escenario del Teatro Nuna a través de la página de Facebook y YouTube: Illimani Metal Fest.

Los organizadores anticiparon que aquellas bandas que no pudieron ser parte de esta versión participarán automáticamente en las audiciones en vivo de la edición 2021. Entre éstas figuran Distress y Nin Morn  (Santa Cruz), Extinción y Grind  (Cochabamba), Wild Hunt (Tarija), Dissident Agresor y Blind Distortion (La Paz).

En sus trece años de vigencia, el Illimani Metal reunió a más de 9.000 espectadores en los espectáculos musicales y más de 400 bandas de toda Bolivia han participado en la fase de selección durante ese tiempo.

Publicidad

Facebook

Tendencias