Política
Colegios de La Paz reciben computadoras y equipamiento para laboratorios
“No hay mejor manera de agasajar a los maestros y maestras que entregarles, hoy, el equipamiento para mejorar la calidad educativa de nuestros niños, de nuestros jóvenes”

La Paz, 7 de junio 2021
El presidente Luis Arce entregó este lunes una dotación de computadoras y equipamiento de laboratorio para unidades educativas del Macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz. La inversión supera los Bs 600.000.

“No hay mejor manera de agasajar a los maestros y maestras que entregarles, hoy, el equipamiento para mejorar la calidad educativa de nuestros niños, de nuestros jóvenes”, afirmó en el acto que se llevó a cabo en la unidad educativa René Barrientos, ubicada en la zona de Irpavi.
La inversión del equipamiento destinado a los laboratorios asciende a Bs 105.000. Fortalecerá la enseñanza y aprendizaje en las áreas de química, física, biología y geografía.
También se entregó 140 computadoras Kuaa de la empresa estatal Quipus, con características establecidas específicamente para los estudiantes. La dotación de estos quipos demandó una inversión de aproximadamente Bs 500.000.
“Estamos distribuyendo computadoras que están siendo elaboradas por nuestra empresa Quipus, hemos reactivado nuestra empresa Quipus, ahora están trabajando ensamblando más computadoras porque es lo que necesitamos ahora, en época de pandemia, no cerrar la empresa”, sostuvo.
Esta entrega beneficia a las unidades educativas: Joaquín Herrmann, Rosemary Galindo de Barrientos, René Barrientos Ortuño A, René Barrientos Ortuño B, Gran Bretaña B y Víctor Paz Estensoro.
La dotación se realiza en el marco del plan de recuperación del derecho a la educación. “Nuestro Gobierno tomó la decisión de que en Bolivia se tiene no solamente que recuperar la democracia, recuperar la salud, recuperar la economía, sino, fundamentalmente, tenemos que recuperar el derecho a la educación de los bolivianos”, expresó el jefe de Estado.
-
Sociedadhace 4 días
Cochabamba: Detienen a dos asesinos de la familia de Entre Ríos
-
Políticahace 3 días
Rodrigo Paz: «Mi compromiso es con el pueblo boliviano, no con intereses personales»
-
Sociedadhace 4 días
Fiscalía investiga como asesinato e infanticidio la muerte de una familia cuyos cadáveres fueron hallados en bolsas de yute
-
Culturahace 4 días
La Paz: Entre mesas dulces y amuletos: la magia vive en el Mercado de las Brujas
-
Sociedadhace 4 días
Fiscales generales de Bolivia y Perú fortalecen lucha contra el crimen organizado transnacional
-
Economiahace 3 días
Venta del bono BCB bicentenario marca récord y el ente emisor amplía su vigencia hasta el 31 de octubre
-
Políticahace 3 días
Bolivia, en la etapa final del proceso de extradición de Arturo Murillo
-
Economiahace 4 días
Cochabamba: Descuento del 10% en impuestos municipales estará vigente hasta el 5 de octubre