Sociedad
Decomisan 30 kilos de cocaína disfrazada de regalos en Santa Cruz
El camión se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, proveniente del sur del país y fue interceptado gracias a una denuncia anónima atendida por los técnicos de turno en el PIA Abapó.

Santa Cruz, 18 de enero 2022
Doce ladrillos de cocaína cristalizada, cada uno con un peso de 2,5 kilogramos, fueron descubiertos en un camión Nissan Cóndor que fue interceptado por técnicos de la Aduana Nacional (AN) en el Punto de Inspección Aduanera (PIA) de Abapó, a 123 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

El camión se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, proveniente del sur del país y fue interceptado gracias a una denuncia anónima atendida por los técnicos de turno en el PIA Abapó. Al ser interceptado el chofer del camión declaró que transportaba “regalos” y repuestos para vehículos, sin embargo, al registrar el mismo se encontró que llevaba mercancía para reciclaje como botellas de plástico aplastadas en la carrocería.
Al ingresar a la cabina del camión los técnicos encontraron equipaje de mano, cuando quisieron revisar que contenía, el chofer forcejeo con ellos tratando de evitar la requisa, afirmando que en su interior había “regalos”. Al momento de abrir el bolso se encontraron 12 paquetes envueltos en plástico en forma de ladrillos que contenían cocaína cristalizada con un total de 30 kilogramos.

Contrabando de cocaína en Santa Cruz
En el momento se registraron solamente los 12 ladrillos, sin embargo, en el instante se contactó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y se realizó la entrega tanto de las sustancias ilícitas como de todo el camión con demás mercancía para el aforo y registro de todo lo que transportaba, además de la aprehensión del chofer del motorizado.
La FELCN procederá al registro minucioso del camión y llevará a cabo los procesos correspondientes. De este modo la Aduana Nacional trabaja en coordinación con otras instancias del orden a nivel nacional.
-
Sociedadhace 3 días
¡Bolivia pasa a la semifinal del Mundial de Desayunos! Piden votar por la salteña y el api con pastel
-
Economiahace 3 días
BoA viajará una vez por semana a Barcelona con un costo de pasaje de Bs 5.729
-
Políticahace 19 horas
Dockweiler denuncia trabas del OEP para otorgarles personería jurídica a Ciudad Humana
-
Políticahace 4 días
Tuto afirma que Evo será sometido a juicio de responsabilidades por caso Hotel Las Américas
-
Economiahace 3 días
BCB afirma que hará esfuerzos para mantener la baja del dólar, que cotiza entre Bs 11 y Bs 12
-
Economiahace 3 días
Conoce las causas de la baja en la cotización del dólar digital
-
Políticahace 4 días
Rodrigo Paz ratifica propuesta de modelo 50/50 para un futuro más justo y sostenible
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Quiroga y Suárez triunfan en Juvenil de la sexta fecha Vuelta Bolivia