Economia
Desembolsos del Banco Central de Bolivia a la empresa Neurona Consulting

(Infodiez-14/01/20)
Con relación a las publicaciones difundidas este lunes 13 de enero en distintos medios de comunicación, relacionadas con pagos efectuados a la empresa Neurona Consulting, el Banco Central de Bolivia (BCB) comunica a la opinión pública lo siguiente:

El BCB, en su calidad de Agente Financiero del Gobierno, procesa los pagos que realizan las entidades del sector público al exterior por la adquisición de bienes o servicios.
Para este efecto, la entidad pública efectúa el registro de su solicitud en el Sistema de Gestión Pública (SIGEP), a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), entidad que luego de la revisión correspondiente de cada operación, remite electrónicamente la solicitud de pago al BCB. Estas operaciones son realizadas todos los días de manera rutinaria.
Revisados los antecedentes se verificó que en periodo comprendido entre octubre 2017 y diciembre 2018, el MEFP, a solicitud del Ministerio de Comunicación, autorizó 20 pagos a las cuentas de la empresa Neurona Consulting por un total de USD 1.8 millones en el BBVA BANCOMER S.A. México y a HSBC – México.
-
Políticahace 3 días
Rodrigo Paz y su equipo trabajan en levantar la subvención
-
Economiahace 2 días
BoA viajará una vez por semana a Barcelona con un costo de pasaje de Bs 5.729
-
Sociedadhace 2 días
¡Bolivia pasa a la semifinal del Mundial de Desayunos! Piden votar por la salteña y el api con pastel
-
Políticahace 3 días
Tuto afirma que Evo será sometido a juicio de responsabilidades por caso Hotel Las Américas
-
Economiahace 2 días
BCB afirma que hará esfuerzos para mantener la baja del dólar, que cotiza entre Bs 11 y Bs 12
-
Economiahace 2 días
Conoce las causas de la baja en la cotización del dólar digital
-
Políticahace 3 días
Rodrigo Paz ratifica propuesta de modelo 50/50 para un futuro más justo y sostenible
-
Deporte Bolivianohace 2 días
Quiroga y Suárez triunfan en Juvenil de la sexta fecha Vuelta Bolivia