Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El Torneo IRT Casa Argentina ya cuenta con 80 inscritos

Al certamen, que arrancará este jueves en La Paz y que tiene una bolsa económica de 10.000 bolivianos, solo le quedan 10 cupos más.

Publicada

el

Torneo de ajedrez en Bolivia
Torneo IRT Casa Argentina

La Paz 14 de junio de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-A tres días de que arranque el Torneo IRT Internacional Casa Argentina (del jueves al domingo), uno de los más representativos que hubo en Bolivia hace unos años y que regresa en esta gestión, ya hay 80 inscritos y solo quedan 10 plazas más para llegar al cupo máximo 90 de participantes.

“Tenemos 80 jugadores confirmados en el torneo. El cupo máximo es de 90, solo quedan 10 plazas más. Es la última semana de inscripciones, así que estamos muy contentos por la gran cantidad de participantes”, sostuvo el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, representante del Club Blitz, que junto a la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) organiza el certamen.

Entre los registrados aparecen nombres importantes como del Maestro Internacional (MI) cruceño Johnny Cueto y del Maestro Fide (MF) potosino Alfredo Cruz, “uno de los ajedrecistas de antaño y más reconocidos de Bolivia”.

Para inscribirse deben comunicarse al teléfono de Celis: 77428019.

La convocatoria muestra que hay diferentes montos de inscripción: los ajedrecistas acreditados por sus asociaciones deberán pagar Bs. 150; los que son Candidatos a Maestros, 120; los Maestros Fide, 90; y los que son Maestros Internacionales o Gran Maestros no pagan, tanto en damas como en varones.

Anual

Este certamen, que se realizó hasta la primera década de los 2000, tiene una bolsa económica de 10.000 bolivianos que se repartirá entre 36 jugadores de distintas categorías y niveles.

Por ello también se pretende que cada año se lo lleve adelante para que vuelva a ser tradicional como en años pasados.

“Estamos proyectando que el torneo se convierta en una gran fiesta del ajedrez nacional. El objetivo es que sea anual a partir de ahora”.

El Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, que también es presidente de la FBA, estará presente en el torneo.

“Dará las palabras de bienvenida y el acto de clausura como presidente de la federación”.

El viernes 17 y el sábado 18 Zambrana ofrecerá un curso presencial de 14.00 a 15.30 en Casa Argentina. El costo es de 120 bolivianos.

El sábado 18 también se realizará un torneo Blitz (partidas rápidas) que se jugará a 7 rondas. Habrá 800 bolivianos en premios que se dividirán entre los tres primeros y la mejor dama. La inscripción es de 50 bolivianos.

Publicidad

Tendencias