Conecta con nosotros

Sociedad

Emapa mantiene el precio del maple de huevo en Bs 22 y el kilo de carne de pollo en Bs 15,50 en sus supermercados

“Se ha mantenido los precios en nuestros supermercados, en cuanto al precio de la carne de pollo permanece desde 15,50 hasta 15,70 bolivianos y, por otro lado, el del huevo, de la misma manera, desde 0,80 a 0,90 centavos, de acuerdo al tamaño”.

Publicada

el

Día_del_huevo
Foto-Venta de huevos

La Paz, 12 de abril 2023

El precio del maple de huevo se mantiene en Bs 22 y del kilo de la carne de pollo en Bs 15,50 en los supermercados de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

El gerente de Emapa, Franklin Flores, explicó que los precios de ambos productos de la canasta familiar se mantienen por la distribución al sector avícola de maíz a un precio subvencionado de Bs 75 el quintal.

“Se ha mantenido los precios en nuestros supermercados, en cuanto al precio de la carne de pollo permanece desde 15,50 hasta 15,70 bolivianos y, por otro lado, el del huevo, de la misma manera, desde 0,80 a 0,90 centavos, de acuerdo al tamaño”, informó.

El precio del maple de huevo en Bs 22 rige desde el año pasado. “Como Estado, a la cabeza del presidente Luis Arce, garantizamos la entrega del grano de maíz al sector pecuario, por lo cual el sector pecuario está en la obligación de garantizar el precio y peso justo de su producción”, aseveró.

A fines de marzo, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, denunció que intermediaros incrementaron hasta en 40% el precio final del huevo de granja, por lo que advirtió con procesos por agio debido al incremento en el precio de este producto alimenticio.

Se identificó que, en los mercados del país, los intermediarios incrementaron de manera excesiva el maple de huevo de primera de Bs 19 a Bs 32 y el de segunda de Bs 18,50 a Bs 31.

Según la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), la gripe aviar ocasionó disminución en la producción de huevo y carne de pollo; sin embargo, la provisión de ambos alimentos está “plenamente garantizada” en el mercado interno.

Tendencias