Sociedad
Escolares tendrán que usar obligatoriamente el barbijo para retornar a clases
La vuelta a clases con el uso del barbijo de manera obligatoria para evitar los contagios masivos de los niños y niñas, cuidando la seguridad de los estudiantes.

La Paz, 13 de enero 2024
La Dirección Departamental de Educación de La Paz anunció el uso obligatorio del barbijo para el retorno seguro a clases, ante el incremento de casos Covid-19 en el territorio nacional.
“Nos recomendaron difundir para la vuelta a clases el uso del barbijo de manera obligatoria para evitar los contagios masivos de los niños y niñas, cuidando la seguridad de los estudiantes”, dijo el director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez.
Asimismo, Pérez instó a los directores distritales y de unidades educativas coordinar con los gobiernos municipales para garantizar la implementación de las medidas de bioseguridad en el inicio de las actividades escolares.
Los pasados días, la ministra de Salud, María Renée Castro, recomendó la aplicación del Protocolo de Bioseguridad para el Retorno Seguro a Clases en las unidades educativas ante el brote de la COVID-19 en este periodo del año.
La medida está establecida dentro de los 14 puntos de la Alerta Epidemiológica Nacional por la Covid- 19 emitida el 1 de agosto de 2023, la cual sigue vigente en el país para que el sistema de salud y la población no bajen la guardia ante el SARS-CoV-2.
Autoridades de salud instaron a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban la vacuna anticovid para asistir a clases.
Este lunes 15 de enero se iniciará el proceso de inscripción de la gestión escolar 2024 y el lunes 05 de febrero empezarán las clases.

-
Economiahace 4 días
Ganaderos exportaran carne de res y pollo a Egipto, un mercado de 105 millones de consumidores
-
Políticahace 3 días
Presidente condena expresiones racistas de diputada chilena y anuncia acciones diplomáticas
-
Políticahace 2 días
Feriado departamental en Cochabamba para el lunes 15 de septiembre
-
Sociedadhace 3 días
Cochabamba: Libera a Tiraqueñita una Cóndor Andino rescatada en Tiraque
-
Sociedadhace 2 días
Sinchi Wayra hace un llamado urgente a la CIDH y al Defensor del Pueblo ante la violencia en la mina La Reserva
-
Sociedadhace 4 días
En agosto registran 3 casos de coqueluche; piden llevar a menores de 5 a cumplir esquema de regulación
-
Sociedadhace 3 días
Terminal de Buses refuerza seguridad tras nuevos casos de intoxicación a pasajeros
-
Sociedadhace 3 días
Mineros Medianos insisten en frenar avasallamientos y en defender el Estado de Derecho