Economia
Eva Copa entregó víveres a familias necesitadas del área rural

(Infodiez-8/04/2020)
La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, continuó este miércoles con la entrega solidaria de una importante cantidad de víveres y hortalizas en beneficio de las familias más necesitadas de la comunidad de Sallacucho, municipio de Puerto Acosta, provincia Camacho del departamento de La Paz, que ayudará a encarar la cuarentena por el coronavirus (COVID-19).
La autoridad legislativa fue recibida en medio de muestras de afecto por parte de las personas de la tercera edad, mujeres, jóvenes y niños, que le agradecieron su ayuda desinteresada, en momentos en que los sectores más vulnerables de la población, tanto del área rural como urbana, sufren la escasez de alimentos, pero son testigos de la empatía de personas como la senadora.
“Están muy agradecidos, realmente me sorprende, son varias personas de la tercera edad de muy escasos recursos; esperamos que esto pueda ayudar bastante en su alimentación, también hemos ido recibiendo mensajes de familias de siete u ocho hijos y esto hace que podamos llegar hasta sus hogares, no queremos que ellos salgan de su casa, queremos que nos envíen un croquis de su ubicación y nosotros iremosmos a entregar personalmente”, dijo Copa.
La legisladora y su comitiva distribuyeron un lote de bolsas de harina, arroz, azúcar, botellas de aceite, zanahorias, cebollas, tomates, entre otros productos, típicos de una canasta familiar, al momento de pedir a los abuelitos, abuelitas, madres de familia, jóvenes y niños que mantengan la cuarentena para preservar la salud, guardando distancia de persona a persona, lavarse las manos constantemente con jabón y evitar las reuniones y aglomeraciones de gente.
“Yo llamo a mis hermanos y hermanas a que podamos mantener la paciencia, seamos tolerantes, hay que aguantar un poco más, solo estando en nuestras casa vamos a detener el coronavirus, hagamos un esfuerzo más y reitero acá estamos para coadyuvar, para poner algo en sus mesas”, manifestó Copa.
Asimismo, la presidenta de la ALP y su equipo técnico se encargaron de entregar barbijos, alcohol en gel para desinfectar las manos: “Les hemos enseñando cómo se tiene que hacer cuando estén en sus casas, lavarse las manos, a sus bebés igual; cuidarlos siempre y que no salgan, que no haya aglomeraciones”, manifestó.

-
Políticahace 3 días
Dockweiler denuncia trabas del OEP para otorgarles personería jurídica a Ciudad Humana
-
Políticahace 2 días
Paz visitó Warisata y aclamado “aquí, allá Rodrigo presidente”
-
Políticahace 2 días
Áñez recibe orden de libertad en el caso Sacaba, pero no saldrá de prisión por otra sentencia
-
Economiahace 3 días
YPFB inicia perforación del pozo Tomachi-X1 I.E. en el norte amazónico de Bolivia
-
Sociedadhace 3 días
Murillo llega a La Paz, está en las celdas de la FELCC
-
Deporte Bolivianohace 3 días
El Tahuichi ratificado como sede de la Final de la Sudamericana
-
Deporte Bolivianohace 3 días
El Columbia Skyline Tunupa se correrá este domingo con más de 100 atletas
-
Sociedadhace 3 días
Los viajes desde la Terminal de Buses La Paz se retomarán a las 17:30 del domingo