Economia
Garantizan subsidio a combustibles hasta el 8 de noviembre, nuevo gobierno definirá su continuidad
La consulta que se me hizo se refería cabalmente al tema de la subvención, que podemos garantizar mientras permanezcamos en el poder. Lo que hemos indicado es que esta política, impulsada por el presidente Luis Arce, se mantendrá hasta esa fecha; luego, el próximo gobierno tendrá la responsabilidad de decidir si continúa o no con la subvención.

La Paz, 8 de septiembre 2025
El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, aclaró que el Gobierno nunca mencionó un posible desabastecimiento de combustibles, sino que se refirió únicamente a la continuidad de la subvención, cuya definición corresponderá a la nueva administración que asuma el poder el 8 de noviembre.
“Es importante aclarar que la consulta que se me hizo se refería cabalmente al tema de la subvención, que podemos garantizar mientras permanezcamos en el poder. Lo que hemos indicado es que esta política, impulsada por el presidente Luis Arce, se mantendrá hasta esa fecha; luego, el próximo gobierno tendrá la responsabilidad de decidir si continúa o no con la subvención”, puntualizó Gallardo en entrevista con la estatal Bolivia Tv.
El ministro lamentó la tergiversación por parte de algunos medios que confundieron el tema del subsidio con el del abastecimiento.
“En ningún momento hablamos sobre el abastecimiento; por el contrario, se han realizado todas las acciones necesarias para asegurar su continuidad”, afirmó.
Gallardo dejó en claro que el nuevo gobierno que emerja del balotaje del 19 de octubre entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga, será el encargado de definir a partir del 8 de noviembre las políticas futuras sobre el subsidio a los hidrocarburos.

-
Políticahace 4 días
Dockweiler denuncia trabas del OEP para otorgarles personería jurídica a Ciudad Humana
-
Políticahace 3 días
Paz visitó Warisata y aclamado “aquí, allá Rodrigo presidente”
-
Políticahace 3 días
Áñez recibe orden de libertad en el caso Sacaba, pero no saldrá de prisión por otra sentencia
-
Economiahace 4 días
YPFB inicia perforación del pozo Tomachi-X1 I.E. en el norte amazónico de Bolivia
-
Economiahace 3 días
Mi Teleférico operará en su horario habitual de 07h00 a 21h00 el Día del Peatón
-
Economiahace 4 días
Gobernación de La Paz no otorgó licencias a actividades mineras en Viacha
-
Sociedadhace 3 días
Embajada de EEUU entrega a la Gobernación más de 80 equipos de protección para bomberos que luchan contra incendios forestales
-
Sociedadhace 3 días
Univalle otorga becas «Los Mejores en la Mejor”: A estudiantes destacados de toda Bolivia