Conecta con nosotros

Economia

Muere un “juku” en Huanuni

Publicada

el

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó que un “juku” (ladrón de mineral) murió por el disparo de un arma de fuego en la mina Huanuni, en el departamento de Oruro.

“El personal de Homicidios de la FELCC se constituyó en el Hospital de Huanuni para verificar la internación de una persona herida por arma de fuego, pero por la gravedad esta perdió la vida”, dijo a los periodistas.

Cordero explicó que por las primeras investigaciones se evidenció que se trata de un adolescente de 16 años de edad, cuyo cadáver fue llevado a la morgue del Hospital de Oruro.

Indicó que el hecho ocurrió esta madrugada, cuando un grupo de “jukus” atacó a las patrullas militares que custodian la mina Huanuni.

Por su parte, el Ejército, a través de un comunicado, señaló que a la 01h00 de esta jornada una patrulla militar fue atacada con disparos de armas de fuego y dinamita, por un grupo de ladrones de minerales (jukus) en la Empresa Minera Huanuni.

El comunicado deja establecido que la patrulla actuó de manera eficiente y logró recuperar el mineral robado consistente en cuatro bolsas de 30 kilos cada una, que fue depositado en la Empresa Minera Huanuni.

“Cabe puntualizar que el Ejército de Bolivia en cumplimiento a las leyes, normas y disposiciones que rigen la lucha contra el contrabando, (robo de mineral) continuará con su tarea de afrontar este delito que lacera la economía del Estado”, señala el documento.

Tendencias