Sociedad
Padres de familia le da 24 horas al gobierno para pronunciarse, caso contrario asumirían medidas

(Infodiez-19/08/20)
Los padres de familia de colegios particulares se declaran en emergencia y califican de política la decisión de la Sala Constitucional en La Paz que dejó sin efecto la resolución ministerial que clausura el año escolar.
“Es lamentable lo que está sucediendo en nuestro país, están politizando el tema de la educación, está sucediendo algo que no queríamos. A pedido de una diputada masista que presentó una acción popular en la Sala Constitucional en La Paz es que se decide anular la resolución 050, dejando en incertidumbre qué va a pasar de aquí adelante con la educación. En ese sentido, nosotros como padres de colegios particulares muy afectados por esta resolución, la rechazamos porque es política”, declaró un representante del sector, en ATB Noticias.
Informó que se declararon en reunión nacional permanente y en emergencia. En ese marco, anunció que la primera resolución que determinaron es dar un plazo de 24 horas para que la Presidenta defina esta situación, “vencido ese plazo nuevamente nos volvemos a reunir y veremos ¿qué acciones tomamos?, ya sea administrativas, legales y no se descarta las acciones de hecho, salir a marchar, a bloquear como ya lo hemos venido haciendo en una ocasión”, añadió. /ATB

-
Economiahace 4 días
BoA viajará una vez por semana a Barcelona con un costo de pasaje de Bs 5.729
-
Políticahace 2 días
Dockweiler denuncia trabas del OEP para otorgarles personería jurídica a Ciudad Humana
-
Economiahace 4 días
BCB afirma que hará esfuerzos para mantener la baja del dólar, que cotiza entre Bs 11 y Bs 12
-
Economiahace 4 días
Reservas de oro de Bolivia alcanzan 24,12 toneladas, con más del 90% depositado en el exterior
-
Economiahace 4 días
Richard Wilmer Rojas Ramos es el nuevo gerente general de Emapa
-
Sociedadhace 4 días
Día del Peatón: Alcaldía entregará licencias de circulación sólo en casos excepcionales
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Hugo Ayaviri buscará hacer cumbre en el Manaslu, uno de los “14 ochomiles”
-
Políticahace 17 horas
Paz visitó Warisata y aclamado “aquí, allá Rodrigo presidente”