Conecta con nosotros

Política

Prada insta a erradicar el fascismo que ejercen grupos radicales en Santa Cruz

En días pasados la dirigente de la nación guaraní fue agredida, insultada y denigrada, hecho que también debe ser investigado y sancionado.

Publicada

el

Foto- Muriel Cruz

La Paz, 11 junio 2023

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, instó a rechazar y erradicar el fascismo y racismo ejercido por algunos grupos radicales en Santa Cruz. Condenó la agresión violenta que sufrió la asambleísta departamental Muriel Cruz y otras legisladoras.

“Condenamos rotundamente estas acciones que son una expresión más de esa violencia fascista que, lamentablemente, es normalizada por muchos sectores en Santa Cruz (…) se ejerce este tipo de violencia, se la normaliza y hasta se la justifica por parte de algunas personas, algunos grupos”, explicó la autoridad.

El pasado viernes, cerca de las 11h00, la asambleísta Muriel Cruz fue agredida brutalmente cuando pretendía ingresar a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz para participar en la sesión para posesionar a dos nuevos asambleístas indígenas.

Aquella turba de personas, entre hombres y mujeres, de manera violenta, procedió a agredir verbal y físicamente a Cruz y otras asambleístas.

Las agresiones quedaron registradas en imágenes difundidas por los medios de comunicación, muestran que se provocaron en algunas de las asambleístas heridas graves y muy graves.

Cruz sufrió golpes que provocaron sangrado nasal y hematomas visibles en un lado de la cara. Ante esos extremos, Prada remarcó que los agresores ya identificados deben responder ante la justicia por sus actos.

“Nuestro presidente (Luis Arce) se ha manifestado en relación a este lamentable hecho condenando, por supuesto, este nivel de vandalismo, de agresión de violencia (…) y pidiendo a las instancias llamadas por ley investigar y sancionar a los responsables”, señaló.

Recordó que en días pasados la dirigente de la nación guaraní fue agredida, insultada y denigrada, hecho que también debe ser investigado y sancionado.

“La violencia fascista que ejerce y se normaliza por parte de algunos grupos, así como el racismo, tienen que ser erradicados de nuestra sociedad. No se puede hablar de democracia, de libertad, si por otro lado se promueve este tipo de acciones”, insistió.

Publicidad

Tendencias