Sociedad
Santa Cruz acato la cuarentena rígida contra el Covid-19

Santa Cruz, 24 de mayo 2021
Después de un recorrido por la ciudad en el transcurso del día, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, hizo una evaluación de la primera jornada con respecto a la aplicación de las restricciones sanitarias determinadas el pasado viernes por el COED, como la prohibición de circulación vehicular y de la apertura de comercios para este domingo y el siguiente.
En este sentido, aseguró que se ha comprobado gratamente que la población ha acatado las medidas para preservar la vida y la salud, por lo cual no se necesitan represalias de parte del Estado al no existir vulneración de las mismas, como multas de tránsito por infracciones, situación que representa un gran logro para la población el ver las calles y los comercios vacíos.
Con respecto a la determinación del Gobierno de prohibir todo tipo de multas derivadas por normativas de los gobiernos subnacionales, la autoridad respondió que no se requieren multas para salvaguardar la vida de la familia, de los hijos, de los padres y de los abuelos. “Aquí se trata de precautelar la vida (…) Aquí como cruceños y ciudadanos nos vamos a cuidar entre todos”, agregó.
A pesar de que se corroboró que abrieron algunos comercios en el Plan 3.000, luego se cerraron. En este caso, Pacheco dio un mensaje y agradecimiento en especial a los transportistas y gremialistas, porque han empezado a tomar conciencia y están apoyando esta situación de emergencia, a cuya unión se suman los empresarios para acatar estas normas sanitarias, que es lo mejor que se puede pasar para enfrentar y contener la tercera ola de esta pandemia.

-
Políticahace 1 día
Nepal: Protestas dejan 25 muertos en dos días de violencia
-
Sociedadhace 2 días
Alcaldía prepara la serenata para homenajear a Cochabamba
-
Sociedadhace 1 día
Serenata a Cochabamba se realizará el 13 de septiembre con fin solidario a favor de los bomberos
-
Políticahace 3 días
Presidente Arce afirma que el BCB cumple con las normas sobre el oro y desmiente falsas acusaciones
-
Políticahace 3 días
Rodrigo Paz y Edman Lara acudirán a cita con el TSE para pedir juego limpio en la campaña
-
Sociedadhace 3 días
Alcalde Manfred Reyes retoma sus funciones y reafirma compromiso con la gestión municipal
-
Sociedadhace 4 días
Sociedad San José y Banco Nacional auspiciador oficial presentan la “Carrera 33 Horas e de Solidaridad” en Santa Cruz
-
Economiahace 3 días
Garantizan subsidio a combustibles hasta el 8 de noviembre, nuevo gobierno definirá su continuidad